.
EMPRESAS Emtelco abrió su tercera sede en Bogotá para exportar servicios
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con el objetivo de continuar su crecimiento en Bogotá y con la exportación de sus servicios hacia Latinoamérica y Estados Unidos, la empresa de contact center y BPO, Emtelco abrió una nueva sede en Bogotá, ubicada en el Centro Comercial Floresta Outlet (carrera 69 # 98A-11).

De acuerdo con información de la firma, vieron una ventaja para abrir otra sede en Bogotá pues “las empresas que ingresan al país se instalan en la capital para atender desde allí sus operaciones locales en Colombia o a nivel latinoamericano, 100% de las entidades estatales de orden nacional están establecidas en Bogotá, además un alto porcentaje de oficinas principales de empresas nacionales y multinacionales están localizadas en esta ciudad”.

La compañía cuenta actualmente con 18 instalaciones físicas, tres de ellas ubicadas en Bogotá donde Emtelco abrió su primera oficina hace un año.

La empresa anuncia su nueva apertura después de presentar sus resultados financieros para el ejercicio de 2013. Entre ellos se destaca la generación de ingresos derivados de su operación comercial, que se situó por encima de $254.000 millones, y un crecimiento de 60,1% frente al año anterior. La compañía registró una utilidad operacional de $10.783 millones, lo que significó un crecimiento de 23,3% con respecto a 2012.

Emtelco reportó un aumento en su portafolio de clientes de 30% y “terminó el año con cerca de 11.000 colaboradores distribuidos en más de 100 ciudades y municipios del país, aumentando su planta en 5.019 colaboradores frente al año anterior, es decir, creció en 88% en cuanto a generación de empleo”.

La firma aumentó la generación de empleo en 494%
Emtelco informó en un comunicado que “en cuanto a la generación de empleo esta regional logró una evolución muy positiva para el primer año de operaciones, aportando con su gestión un aumento en generación de empleo de 494%, pasando de ocupar a más de 100 personas en enero de 2013 a cerrar el año con más de 500 agentes”. La compañía también comunicó que la contratación y apertura de nuevas sedes buscan cumplir con la alta demanda de clientes a nivel nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Comercio 20/09/2021 La startup paisa, Eatsy Market, cerró ronda de inversión valorada en US$3,5 millones

La plataforma para pedir comida cuenta con 160 alianzas a nivel nacional y planea ingresar al Eje Cafetero, Barranquilla y Cartagena

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

MÁS EMPRESAS