.
EMPRESAS Empricol tendrá proyecto de lujo para adultos mayores
martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El lujo, que se ha apoderado de las vitrinas de los centros comerciales más reconocidos del país, está expandiéndose al sector inmobiliario.

Prueba de ello son los recientes lanzamientos de proyectos que se enfocan en este segmento de consumo, que ha aumentado 30% en los últimos cinco años entre la población colombiana.

Inspirado en el célebre hotel Waldorf Astoria de New York, la firma inmobiliaria Inversiones Empricol invirtió $50.000 millones en un nuevo edificio de apartamentos de lujo para personas senior, que estará ubicado en la Calle 93 # 19 B-31 de Bogotá.

Con un total de ocho pisos y 82 apartamentos de 71, 98 y 154 metros cuadrados el Club Platino Senior Living ofrecerá servicios similares a los que tiene un hotel. Entre ellos están lavandería, restaurante, piscina climatizada, bar, atención personalizada, además de las cualidades de un club como salón de juegos, actividades culturales, clases en distintas áreas y cuidados de primera línea.

El proyecto, que tiene un área social de 1.300 metros cuadrados, incluye una capilla en su interior, salón de belleza, además de un techo verde, en el que se puede caminar, hacer uso de los huertos allí existentes y jugar en un minigolf. El interior del edificio fue diseñado por la firma Rodrigo Samper & Cia.

Este proyecto fue ejecutado por los socios del proyecto, el ingeniero Jorge Redondo y Abdón Espinosa Fenwarth de la firma Empricol de Bogotá, de la mano de la empresa norteamericana Mouriz Salazar & Associates Inc (MSA), de Miami, que tiene una experiencia de 29 años.

La empresa local está dedicada a la prestación de servicios en el área inmobiliaria, especialmente en la planeación, diseño, construcción ,promoción y comercialización de conjuntos residenciales, centros empresariales, centros comerciales y proyectos especiales en las áreas turísticas y deportivas. La compañía ha realizado proyectos en diferentes segmentos como el Centro Comercial Atlantis Plaza, las oficinas de World Business Port y el edificio Century 82.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS