.

Datos Cocteleros de marcas que tomaron sus nombres de personas de carne y hueso

jueves, 3 de agosto de 2023

Mercedes-Benz, Arroz Blanquita y Tostadas Susanita están entre las compañías que se basaron en personas reales

Una niña de 11 años fue la inspiración para el nombre de Mercedes-Benz, una marca de más de 100 años de fundación. Mercedes Jelinek era la hija de un empresario austriaco que compraba e inscribía carros Daimler en carreras y presentó en 1901 un vehículo que bautizó como el Mercedes 35 PS. Tras su éxito en las competencias, la palabra ‘Mercedes’ adornó los radiadores de carros de pasajeros de Daimler. Y en 1902 se registró como marca. Luego de la fusión de las empresas Daimler y Benz, el nombre de la nueva compañía pasó a ser Mercedes-Benz.

¿Quién es Blanquita de Arroz Blanquita? Cuenta la historia que Faustino Suso, un comerciante de pieles español, conoció a Blanquita Cárdenas en Colombia, con quien después de casarse abrió un molino en Buga. Su hijo, Manuel Suso fue quien fundó la empresa en Jamundí junto a un grupo de emprendedores en los años 1950, que aunque se llamaba La Esmeralda, lanzó un producto icónico como homenaje a su madre: Arroz Blanquita.

Susana Posada es la emprendedora detrás de Tostadas Susanita, una empresa que creó en 1981 para mantener a sus cuatro hijos. Esta paisa empezó a hacer tostadas que vendía puerta a puerta en Medellín y dado su éxito registró la marca Tostadas Susanita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/12/2025

Renault Group y Ford se asocian para ampliar oferta de vehículos eléctricos a clientes en Europa

Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año