.

Datos Cocteleros de marcas que tomaron sus nombres de personas de carne y hueso

jueves, 3 de agosto de 2023

Mercedes-Benz, Arroz Blanquita y Tostadas Susanita están entre las compañías que se basaron en personas reales

Una niña de 11 años fue la inspiración para el nombre de Mercedes-Benz, una marca de más de 100 años de fundación. Mercedes Jelinek era la hija de un empresario austriaco que compraba e inscribía carros Daimler en carreras y presentó en 1901 un vehículo que bautizó como el Mercedes 35 PS. Tras su éxito en las competencias, la palabra ‘Mercedes’ adornó los radiadores de carros de pasajeros de Daimler. Y en 1902 se registró como marca. Luego de la fusión de las empresas Daimler y Benz, el nombre de la nueva compañía pasó a ser Mercedes-Benz.

¿Quién es Blanquita de Arroz Blanquita? Cuenta la historia que Faustino Suso, un comerciante de pieles español, conoció a Blanquita Cárdenas en Colombia, con quien después de casarse abrió un molino en Buga. Su hijo, Manuel Suso fue quien fundó la empresa en Jamundí junto a un grupo de emprendedores en los años 1950, que aunque se llamaba La Esmeralda, lanzó un producto icónico como homenaje a su madre: Arroz Blanquita.

Susana Posada es la emprendedora detrás de Tostadas Susanita, una empresa que creó en 1981 para mantener a sus cuatro hijos. Esta paisa empezó a hacer tostadas que vendía puerta a puerta en Medellín y dado su éxito registró la marca Tostadas Susanita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/06/2026

La operación de Cerro Matoso podría ser inviable sin suministro de Canacol

Esta advertencia de la compañía se hizo debido a que la decisión de la Corte en Canadá de avalar la solicitud de Canacol Energy para terminar sus contratos de suministro de gas en Colombia

Educación 25/06/2026

Ashmore Colombia compró al Liceo Francés de Medellín para añadir a plataforma estudiantil

Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años

Salud 24/06/2026

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá servicio de urgencias por impagos de EPS Famisanar

Las obligaciones pendientes de Famisanar son el detonante para cesar temporalmente la operación de urgencias