.

Datos Cocteleros de marcas que tomaron sus nombres de personas de carne y hueso

jueves, 3 de agosto de 2023

Mercedes-Benz, Arroz Blanquita y Tostadas Susanita están entre las compañías que se basaron en personas reales

Una niña de 11 años fue la inspiración para el nombre de Mercedes-Benz, una marca de más de 100 años de fundación. Mercedes Jelinek era la hija de un empresario austriaco que compraba e inscribía carros Daimler en carreras y presentó en 1901 un vehículo que bautizó como el Mercedes 35 PS. Tras su éxito en las competencias, la palabra ‘Mercedes’ adornó los radiadores de carros de pasajeros de Daimler. Y en 1902 se registró como marca. Luego de la fusión de las empresas Daimler y Benz, el nombre de la nueva compañía pasó a ser Mercedes-Benz.

¿Quién es Blanquita de Arroz Blanquita? Cuenta la historia que Faustino Suso, un comerciante de pieles español, conoció a Blanquita Cárdenas en Colombia, con quien después de casarse abrió un molino en Buga. Su hijo, Manuel Suso fue quien fundó la empresa en Jamundí junto a un grupo de emprendedores en los años 1950, que aunque se llamaba La Esmeralda, lanzó un producto icónico como homenaje a su madre: Arroz Blanquita.

Susana Posada es la emprendedora detrás de Tostadas Susanita, una empresa que creó en 1981 para mantener a sus cuatro hijos. Esta paisa empezó a hacer tostadas que vendía puerta a puerta en Medellín y dado su éxito registró la marca Tostadas Susanita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Turismo 13/12/2025

Colombia representa al año unos $316.000 millones a Airbnb, antes de regulación

La empresa estadounidense, fundada en San Francisco, California, tiene una sede fiscal en Irlanda, llamada Airbnb Ireland UC. tributa en 18 países, no en Colombia

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país