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EMPRESAS

Empresas que hacen cambios de imagen y que se unen a ‘Soy capaz’

lunes, 8 de septiembre de 2014
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Gabriel Forero Oliveros

Así como los industriales calzaron las botas de desmovilizados y soldados, los productos que fabrican las 120 empresas que dirigen se pondrán el vestido blanco de ‘Soy capaz’ durante los próximos meses.

Grupo Nutresa, Harinera del Valle, Coca-Cola Femsa, Bavaria, Ramo, Alpina, Alquería, Huevos Santa Reyes, Parmalat y Corona son algunas de las compañías que cambiaron la imagen de sus productos para apoyar esta campaña que lidera la Asociación Nacional de Empresarios (Andi).

Bruce Mac Master, presidente de la agremiación, señaló que la iniciativa “busca que 120 compañías realicen un trabajo comunitario como una propuesta de reconciliación (...) lo que busca es destacar cómo son capaces los colombianos de contribuir a la reconciliación de Colombia. Invita a los ciudadanos y a los actores del sector privado a buscar esas posibilidades”.

Con consignas como “Soy capaz de dar gusto a los demás”, “Soy capaz de hacer de cada momento una gran celebración”, “Soy capaz de alimentar con alegría” y “Soy capaz de siempre dar más”, entre otros, estas empresas se suman a la iniciativa del sector empresarial que busca aportar a la reconciliación.

Sin embargo, no serán solo los productos los que adoptarán temporalmente los empaques blancos, pues las compañías dedicadas a servicios también lo harán. Sylvia Escovar, presidenta de Terpel, dijo que la compañía vestirá durante “un mes las camisetas de ‘Soy capaz de servirle a Colombia’ como una forma de demostrar en nuestra red de 2.000 estaciones que estamos comprometidos a cambiarle a la gente el chip de la paz”.

Por su parte, Colpatria iluminará de blanco su torre en Bogotá y sus empleados también vestirán de blanco para apoyar la iniciativa.

Corona lanza vajilla contempo
Corona es una de las empresas que lidera la iniciativa, no solo a través del empaque blanco de su vajilla Contempo, sino también mediante la realización de talleres, que ya han sido desplegados a más de un millón de personas. Ana María Delgado, vicepresidente de asuntos corporativos, dijo que el taller busca recorrer los cinco momentos de la reconciliación y cuestionar a las personas sobre cuál es el país que quieren y el papel que cada sector debe tomar en su construcción.

Nutresa y sus productos
El Grupo Nutresa no le apostó al cambio en solo uno de sus productos, sino que aprovechó sus líneas de negocio para hacer toda una colección blanca. Pastas Doria, chocolatinas Jet, Colcafé y galletas Noel son algunos de los productos escogidos por la compañía para vestir de blanco durante este mes. Con ellos, el Grupo Nutresa es “capaz de alegrar vidas”, “de alimentar con alegría” , “de dar gusto a los demás” y “de compartir en familia”.

El chocoramo dejó el naranja
Ramo quiere mostrar que es “capaz de entregar el corazón”, por lo que le cambió la imagen a su producto insignia, el Chocoramo durante la campaña de ‘’Soy capaz’.

Así, del tradicional paquete naranja, el producto (en su presentación de 70 gramos) pasó a tener un empaque blanco.

Este cambio ha impactado tanto a los consumidores, que se ha convertido en tendencia en Twitter durante las últimas semanas.

Bavaria es “capaz de creer”
La cervecería Bavaria decidió crear un empaque llamativo para apoyar la iniciativa ‘Soy capaz’. Para ello, eligió el lema “Soy capaz de creer”, que acompaña las presentaciones de su cerveza dorada Club Colombia, además de un paquete blanco y dorado.
Cada sixpack y botella de cerveza traen además la consigna “creemos en lo bueno que somos, en que somos capaces, en que juntos podemos, creemos en un país en paz. Somos capaces de creer”.

Coca-cola y su experiencia
Coca-Cola Femsa aceptó la invitación de las firmas del sector privado para participar en ‘Soy Capaz’, con el objetivo de aportar su experiencia y conocimiento en actividades en búsqueda de la paz. Esto, con relación a que en 2009, la firma participó con el programa aportando tiempo y unos años más tarde trabajó con los Centros Comunitarios de Aprendizaje. Debido a esta campaña, la botella de la bebida estará cubierta de blanco.

Fab es capaz de aprender
Con un empaque blanco en sus productos y la leyenda ‘soy capaz de aprender’ , FAB apoya la iniciativa de las empresas privadas en busca de la paz, y le apunta a los niños. Según la compañía, ellos deben “aprender y luchar por alcanzar los sueños, teniendo claro que el aprendizaje es un compromiso por apostarle a la infancia y a que las nuevas generaciones tengan una nación libre de violencia”, dijo Tatiana Vivas, gerente de la marca.

Harinera del valle celebra
Las compañías que están en las principales ciudades del país se unieron también a la campaña, y por ese motivo, desde Cali, Harinera del Valle lanza “Soy capaz de hacer de cada momento una gran celebración”. Directivos dentro de la compañía dijeron que la empresa cree e invierte en la paz de su país, a través de sus marcas, las cuales se visten de blanco para decir que somos capaces de alimentar la esperanza de vivir en paz.

Lecheras unidas en septiembre
“Somos capaces de unirnos por nuestro país” , es el lema que adoptaron las principales compañías competidoras del sector lechero: Alpina, Alquería y Parmalat. Con esta campaña, buscan dar ejemplo a la sociedad para que todos los colombianos transformen el país, a portándole a la construcción de la paz como derecho fundamental. Durante septiembre y parte de octubre, los empaques de la leche entera de 900 ml serán blancos.

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