También podrán encontrar equipo industrial, equipos hospitalarios, vehículos livianos y de carga, mobiliario, y activos para el teletrabajo

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Rentek, empresa colombiana con más de 20 años en el mercado que se dedica a apoyar el desarrollo exitoso de las empresas a través de varios productos financieras anunció el lanzamiento de su nuevo marketplace donde las empresas consiguen todo el portafolio de activos de diferentes proveedores para arrendarlos, sin tener que incurrir en la compra de los mismos.

Este marketplace, está diseñado en principio, explica Rentek, como un portal de contacto B2B para que clientes empresariales encuentren todos los activos que necesiten para su negocio, no sólo en el margen de bioseguridad por la coyuntura del Covid-19, sino también maquinaria y equipo industrial, equipos médicos y hospitalarios, maquinaria amarilla, vehículos livianos y de carga, mobiliario, y activos para el teletrabajo, equipos de tecnología y vehículos productivos.

Según los creadores el lanzamiento del marketplace se pensó en respuesta a la necesidad que urge en medio del proceso de reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, y los estrictos protocolos de bioseguridad que el Gobierno Nacional ha establecido, debido, a que como el sector empresarial requiere de unos protocolos de bioseguridad específicos para poder operar, marketplace busca que las empresas puedan adquirir todos los equipos para prevenir contagios sin tener la necesidad de comprarlo y recaer en costos con los que no cuentan.

Dichos equipos son especializados y diseñados para medir, prevenir y mitigar el riesgo de contagio de los empleados. Rentek cuenta en el momento con más de 1.200 equipos de bioseguridad, entre biométricos, termómetros, control de acceso, sensores de temperatura, cámaras térmicas, que son los más solicitados por sus clientes.

"En Rentek apoyamos el desarrollo exitoso de las empresas y su crecimiento permanente. Aquí estamos nosotros para apoyar al empresario a seguir adelante durante estos momentos difíciles y a protegerse contra el Covid-19, por eso hemos destinado 100.000 millones de pesos para las operaciones de renting para los siguientes 12 meses", aseguró Mauricio Sáenz, CEO de RENTEK.