.
EMPRESAS

Empresas deben ayudar a recuperar el agro con o sin conflicto armado

miércoles, 12 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con Mac Master, “hemos pasado de un proceso de aprendizaje y desarrollo de capacidades en los últimos años gracias a los temas de las aperturas económicas con el mundo que permitieron salir a conocer las prácticas en otras partes”. Además, agregó que Colombia ha incorporado capacidades y las ha adaptado a las necesidades del país y compañías locales, repotencializando el sector de gestión humana.

No obstante, la experta señaló que aún hay retos por superar, pues falta una transversalización a nivel geográfico porque se ve cómo las firmas están concentradas al interior del país y en ciudades capitales. “La  experiencia que vemos en Bogotá, Barranquilla y Medellín  debemos llevarla a las provincias. La oportunidad para el campo con los acuerdos de paz es muy importante y la gestión humana debe acompañarla”, dice la presidenta de la Junta Directiva de Acrip.

Mac Master indicó que es importante que más organizaciones participen y asistan los días 20 y 21 de octubre en Cartagena al XV Simposio Internacional de Gestión Humana   que se denomina  Posconflicto y Empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 08/11/2025

"En Olímpica tenemos la meta de cerrar este año con 418 locales en 21 departamentos"

José Manuel Carbonell, gerente de tiendas Olímpica, destacó el plan de expansión de los locales y habló de la participación en ventas de las marcas propias

Comercio 06/11/2025

Grupo Éxito y la Cámara de Comercio de Bogotá sellan alianza para marcas textiles

Entre los anuncios, el presidente del Grupo Éxito, Carlos Calleja, anunció que abrirán su primera boutique de la marca Arkitect el próximo 20 de noviembre en Medellín

Tecnología 05/11/2025

"Para 2026 nuestra meta es estar cerrando más cerca a los 10 millones de usuarios"

Mariana Botero, gerente de Puntos Colombia, resaltó que el ecosistema de lealtad ya cuenta con unas 10.000 marcas y agregan dos usuarios por minuto