La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

De acuerdo con Mac Master, “hemos pasado de un proceso de aprendizaje y desarrollo de capacidades en los últimos años gracias a los temas de las aperturas económicas con el mundo que permitieron salir a conocer las prácticas en otras partes”. Además, agregó que Colombia ha incorporado capacidades y las ha adaptado a las necesidades del país y compañías locales, repotencializando el sector de gestión humana.

No obstante, la experta señaló que aún hay retos por superar, pues falta una transversalización a nivel geográfico porque se ve cómo las firmas están concentradas al interior del país y en ciudades capitales. “La  experiencia que vemos en Bogotá, Barranquilla y Medellín  debemos llevarla a las provincias. La oportunidad para el campo con los acuerdos de paz es muy importante y la gestión humana debe acompañarla”, dice la presidenta de la Junta Directiva de Acrip.

Mac Master indicó que es importante que más organizaciones participen y asistan los días 20 y 21 de octubre en Cartagena al XV Simposio Internacional de Gestión Humana   que se denomina  Posconflicto y Empresa.