.
COMUNICACIONES

Empresas de telecomunicaciones en el país viven un revolcón en lo que va del año

martes, 4 de junio de 2024

Principales movidas empresariales de las empresas de comunicaciones.

Foto: Gráfico LR.

Tigo estrenó presidente, DirecTV anunció una expansión de sus servicios y Luisito Comunica arribó a Colombia con Pillofon

Los primeros cinco meses del año en el mercado tuvieron varios movimientos empresariales en el sector de las comunicaciones. Desde la aceptación del proceso de reorganización de Wom, pasando por el arribo de Pillofon, operador de Luisito Comunica, hasta la llegada de un nuevo presidente a Tigo, el país enfrentó un periodo muy movido en este rubro de la economía. Estos son los hechos más relevantes al respecto.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro NigroCountry manager para Colombia de DirecTV

    “Además del lanzamiento de fibra óptica, estamos en la búsqueda de aumentar la penetración de internet fijo en los hogares y complementar su contenido exclusivo. Daremos a conocer otras novedades”.

  • Carlos BlancoPresidente de Tigo

    “Este es uno de los retos más grandes y emocionantes de mi carrera profesional. Encuentro una compañía resiliente y en franca recuperación. Es una empresa con cerca de 17 millones de clientes”.

DirecTV expandirá sus servicios

Alejandro Nigro, country manager para Colombia de la empresa, aseguró que la compañía buscará ser una “mediatech company”. Dijo que durante este año se lanzó un servicio de fibra óptica en asocio con On Net Fibra, el cual tiene cobertura inicial en Bogotá. “Tendremos una cobertura inicial en 14 localidades, beneficiando a más de 800.000 hogares. Los clientes gozarán de velocidades de conexión que van desde 200 Mbps hasta 500 Mbps”, dijo.

Tigo estrenó presidente

A finales de abril, Marcelo Cataldo dejó la presidencia de Tigo. Entre los hitos que logró antes de dejar el mando se destaca su liderazgo para adjudicar la frecuencia 5G en Colombia durante el año pasado.

La Junta Directiva de la empresa anunció el pasado 9 de mayo que Carlos Blanco será el directivo que presidirá la empresa en los próximos años. “Tigo ha invertido más de $8 billones desde 2016 para tener más conexión. Vamos a seguir por la senda del crecimiento y la visión de largo plazo en Colombia”, dijo.

Pillofon llegó a Colombia

El pasado 15 de mayo, Luisito Comunica llegó a Colombia para iniciar con la comercialización de Pillofon, su operador móvil. La compañía utilizará las redes móviles de Tigo bajo el modelo de Operador Móvil Virtual, OMV, el cual sirve para que las compañías ofrezcan servicios de comunicación móvil sin la infraestructura necesaria para su operación.

Pillofon ofrece planes quincenales o mensuales que van desde $10.000 hasta $50.000. Cuenta con un plan anual que puede pagarse mes a mes desde $25.000 hasta $41.667.

WOM inició su reorganización

La Superintendencia de Sociedades anunció la admisión de WOM para iniciar su proceso de reorganización. Billy Escobar confirmó que la empresa necesita una inyección de recursos cercana a $400.000 millones para surtir el proceso. Escobar confirmó que la información estaba completa y especificó que el proceso es para evitar una “situación inminente que ponga en riesgo su capacidad de pago”.

De Gusmao llegó a claro

La semana pasada, Rodrigo de Gusmao cumplió cinco meses en la presidencia de Claro, luego de reemplazar a Carlos Zenteno. El directivo ha asegurado que la empresa cuenta con 90% de la infraestructura en Colombia de la recién desplegada tecnología 5G.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país