El Club nació en Reino Unido en el 2010 con el objetivo de alcanzar un mínimo del 30% de representación femenina en las juntas directivas

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En Colombia, la participación de las mujeres en las juntas directivas de las
empresas emisoras de valores se encuentra en alrededor del 17,5%, según un estudio realizado por el Centro de Estudios de Gobierno Corporativo del CESA, es por esto que llega al país el club del 30%, una iniciativa que busca alcanzar la equidad de género en altos cargos de las compañías.

El Club nació en Reino Unido en el 2010 con el objetivo de alcanzar un mínimo del 30% de representación femenina en las juntas directivas de las 100 compañías con mayor valorización en la Bolsa de Valores de Londres.

En el país, se ha desarrollado con apoyo de la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; y un grupo de nueve ejecutivas que han ocupado cargos de
alto nivel en empresas de distintos sectores económicos del país.

“El Club del 30% es, ante todo, una iniciativa de negocio que
busca dinamizar a las empresas a través de la inclusión de mujeres en sus juntas directivas y cargos gerenciales. En Colombia contamos con el apoyo del Gobierno Nacional mostrando que la equidad de género es una prioridad inaplazable”, señaló Mónica Contreras, Chair del Club del 30% en el país.