.
INDUSTRIA

Empresas colombianas deben reportar estados financieros de sucursales fuera del país

martes, 17 de julio de 2018
Johan Chiquiza Nonsoque

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Sociedades esclareció varios puntos sobre las empresas que cuentan con operación en el país y en el extranjero.

En primera instancia, la entidad se refirió a las empresas colombianas que cuentan con operaciones en el exterior, las cuales deben presentar ante la Superintendencia sus estados financieros consolidados teniendo en cuenta sus operaciones en el exterior además de los informes individuales.

“La ley establece, claramente, que dichos informes consolidados deben reflejar la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio, así como los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuesen los de un solo ente”, aclaró el superintendente, Francisco Reyes.

Con respecto a casos en los que las casas matrices sean fuera del país, el organismo recordó que las compañías de origen extranjero que ingresen al país deben someterse a la normatividad nacional, reportando los negocios que se encuentren en este territorio a la Superintendencia de Sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 08/07/2026

Cerro Matoso ya completó ocho días operando a 75% por corte de gas natural de Canacol

La minera, que extrae carbón y ferroníquel, también alertó sobre una posible reducción indefinida de 50% de su producción frente a esta decisión

Energía 06/07/2026

Naturgas y Asoenergía hacen llamado a proteger suministro de gas natural en caso Canacol

Esto tras la decisión emitida por la Corte del King’s Bench de Alberta (Canadá), que autoriza a la compañía terminar sus contratos de transporte y suministro de esta fuente

Industria 06/07/2026

Estas son las 10 movidas e integraciones empresariales más caras en 2026

En este top, solo Promigas tiene matriz colombiana. Aquí el detalle de los millones de dólares que los adquirientes planean desembolsar por la contraparte