.
EMPRESAS

Empresarios rajan la gestión del gobierno de Juan Manuel Santos

lunes, 23 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En lo que mejor le va al Gobierno es en la "mejora y ampliación de la infraestructura", que fue aprobada por 65,1% de los encuestados. La "inserción de Colombia en el mundo" también tiene una visión positiva por 44,2% de los empresarios.

La firma destacó, en un comunicado de prensa, que "los aspectos que se evalúan negativamente son reducir la inseguridad, el cual recibió la desaprobación de 54,8% y hacer crecer la economía, que fue calificado de manera negativa por 44,2 % de los empresarios encuestados".

Por otra parte, según los datos revelados, 75,6% de los empresarios creen que en el último año ha empeorado el clima de inversión y solo 6,7% considera que ha mejorado.

La percepción negativa también ronda la situación económica, pues pese a que 43,5% de los encuestados consideró que no hubo cambios en este aspecto, solo 8,7% cree que la economía se encuentra en una mejor posición. No obstante, la percepción de que la situación empeoró bajó este año de 63,8% a 47,8%.

"En materia de empleo la percepción es bastante negativa, pues un 52,3% sostuvo que empeoró en los últimos 12 meses, significando un aumento de casi 30 puntos frente a la encuesta anterior, cuando se ubicó en 22,5%", destacó Deloitte.

En la encuesta, también se les consultó a los empresarios sobre la tendencia de los precios del dólar. Según los resultados, 54,5% cree que la tasa de cambio estará entre $3.100 y $3.900 y solo 8,7% lo ubica por debajo de los $3.000 en un rango entre $2.700 y 2.900.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia

Salud 15/04/2024 Acemi aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar sobre la crisis en salud

l mandatario nacional espera que hoy se reviva la discusión y trámite de la reforma en el Congreso, esto con el respaldo de seis nuevas EPS, y a través de otros acuerdos con el sector

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo