Las personas interesadas puede hacer donaciones en dinero o especie para ayudar a las personas afectadas por la ola invernal

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de apoyar a los damnificados el huracán Iota en San Andrés y Providencia, así como a las personas afectadas por fuertes lluvias en otras zonas del país, Andi y Confecámaras adelantan campañas para recolectar ayudas y recursos que serán destinados a los más necesitados.

Confécamaras creó ‘Unidos por San Andrés y Providencia’ En este marco, y como punto de partida de la campaña, se invita a los colaboradores del gremio y de las Cámaras de Comercio a donar un día de salario para crear un fondo con el objetivo de atender las necesidades inmediatas de los afectados.

Expresamos nuestra profunda voz de solidaridad con todo el pueblo de las islas y desde ya, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, nos hemos puesto en acción, como ha sido siempre nuestra conducta en este tipo de situaciones, para canalizar ayudas para los miles de damnificados que deja este desastre natural”, afirmó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Entre tanto, la Andi y algunas entidades activaron su protocolo de atención de desastres bajo la campaña #UnidosPodemos. Esta iniciativa busca crear un corredor humanitario para atender las zonas más afectadas por la tormenta tropical.

Los departamentos en los que la campaña concentrará sus ayudas son Antioquia, Chocó, Bolívar, Magdalena, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La campaña define tres mecanismos estratégicos que canalizarán todas las ayudas entregadas por parte del sector empresarial, las cuales incluyen la movilización de recursos en dinero o especie para atención alimentaria y no alimentaria; donaciones en especie y donaciones en dinero.

Si el aporte es para ayudas no alimentarias, pueden realizarse consignaciones en la cuenta corriente No. 04867579210, Bancolombia, a nombre de Fundación ANDI, NIT 811003959-3