.
COMERCIO

Empresarios deben tener un balance entre los consumidor millennial y los senior

miércoles, 2 de octubre de 2019

El tema principal de el congreso fueron las nuevas tendencias de consumo, en la que los empresarios respondieron preguntas relacionadas

Ana María Sánchez

En el tercer congreso iberoamericano Ceapi, numerosos empresarios de esa región participaron de la mesa ‘Nuevas tendencias de consumo’ en la que respondieron a preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las exigencias de las marcas, entre otras.

El encargado de moderar la mesa fue Iñaki Ortega, profesor de Deusto Business School, quien resaltó la importancia de tener en cuenta las nuevas generaciones, las cuales llegaron para revolucionar las empresas, sin olvidar a los consumidores senior.

Por otro lado, Carlos Jorge Biedermann presidente de South food, afirmó que “antes nos desvivíamos por conocer a los consumidores, hoy son ellos mismos los que se comunican con nosotros”. Además, explicó que si no hay buenos servicios y una ética empresarial, el riesgo para la empresa puede ser muy grande.

Finalmente, Federico Tejado, director general de Alsea México, resaltó que los cambios en los momentos de consumo, son unas de las principales fuentes que marcan la tendencia para las marcas de alimentación y que los consumidores buscan una experiencia más allá del producto “El consumidor busca conveniencia consumiendo a través del computador y rapidez en el servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/05/2026

United Airlines reanudará vuelos directos entre Houston y Caracas desde el próximo agosto

La aerolínea regresa a territorio venezolano tras ocho años de ausencia, luego de que el servicio fuera suspendido en junio de 2017

Bolsas 12/05/2026

Nutresa rebasa $135 billones en valor bursátil y pasa a Ecopetrol como la más valiosa

Desde la primera OPA, el título de Nutresa pasó de $26.780 a los actuales $304.000; un salto exponencial de 1.034%

Salud 11/05/2026

Comfandi reportó ingresos por $1,47 billones y prevé millonarias inversiones

La organización espera invertir hasta $400.000 millones en los próximos años y al menos $40.000 millones durante 2026