MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tema principal de el congreso fueron las nuevas tendencias de consumo, en la que los empresarios respondieron preguntas relacionadas
En el tercer congreso iberoamericano Ceapi, numerosos empresarios de esa región participaron de la mesa ‘Nuevas tendencias de consumo’ en la que respondieron a preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las exigencias de las marcas, entre otras.
El encargado de moderar la mesa fue Iñaki Ortega, profesor de Deusto Business School, quien resaltó la importancia de tener en cuenta las nuevas generaciones, las cuales llegaron para revolucionar las empresas, sin olvidar a los consumidores senior.
Por otro lado, Carlos Jorge Biedermann presidente de South food, afirmó que “antes nos desvivíamos por conocer a los consumidores, hoy son ellos mismos los que se comunican con nosotros”. Además, explicó que si no hay buenos servicios y una ética empresarial, el riesgo para la empresa puede ser muy grande.
Finalmente, Federico Tejado, director general de Alsea México, resaltó que los cambios en los momentos de consumo, son unas de las principales fuentes que marcan la tendencia para las marcas de alimentación y que los consumidores buscan una experiencia más allá del producto “El consumidor busca conveniencia consumiendo a través del computador y rapidez en el servicio”.
Desde la compañía señalaron que, aunque habrá una asignación prioritaria a estos dos actores, la emisión también estará abierta al público en general
La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales
Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones