MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tema principal de el congreso fueron las nuevas tendencias de consumo, en la que los empresarios respondieron preguntas relacionadas
En el tercer congreso iberoamericano Ceapi, numerosos empresarios de esa región participaron de la mesa ‘Nuevas tendencias de consumo’ en la que respondieron a preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las exigencias de las marcas, entre otras.
El encargado de moderar la mesa fue Iñaki Ortega, profesor de Deusto Business School, quien resaltó la importancia de tener en cuenta las nuevas generaciones, las cuales llegaron para revolucionar las empresas, sin olvidar a los consumidores senior.
Por otro lado, Carlos Jorge Biedermann presidente de South food, afirmó que “antes nos desvivíamos por conocer a los consumidores, hoy son ellos mismos los que se comunican con nosotros”. Además, explicó que si no hay buenos servicios y una ética empresarial, el riesgo para la empresa puede ser muy grande.
Finalmente, Federico Tejado, director general de Alsea México, resaltó que los cambios en los momentos de consumo, son unas de las principales fuentes que marcan la tendencia para las marcas de alimentación y que los consumidores buscan una experiencia más allá del producto “El consumidor busca conveniencia consumiendo a través del computador y rapidez en el servicio”.
Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito
La marca líder tiene 55% de participación de mercado y proyecta vender 11 millones de unidades durante esta temporada con sus 15 referencias de producto
Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo