.
COMERCIO Empresarios deben tener un balance entre los consumidor millennial y los senior
miércoles, 2 de octubre de 2019

El tema principal de el congreso fueron las nuevas tendencias de consumo, en la que los empresarios respondieron preguntas relacionadas

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En el tercer congreso iberoamericano Ceapi, numerosos empresarios de esa región participaron de la mesa ‘Nuevas tendencias de consumo’ en la que respondieron a preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las exigencias de las marcas, entre otras.

El encargado de moderar la mesa fue Iñaki Ortega, profesor de Deusto Business School, quien resaltó la importancia de tener en cuenta las nuevas generaciones, las cuales llegaron para revolucionar las empresas, sin olvidar a los consumidores senior.

Por otro lado, Carlos Jorge Biedermann presidente de South food, afirmó que “antes nos desvivíamos por conocer a los consumidores, hoy son ellos mismos los que se comunican con nosotros”. Además, explicó que si no hay buenos servicios y una ética empresarial, el riesgo para la empresa puede ser muy grande.

Finalmente, Federico Tejado, director general de Alsea México, resaltó que los cambios en los momentos de consumo, son unas de las principales fuentes que marcan la tendencia para las marcas de alimentación y que los consumidores buscan una experiencia más allá del producto “El consumidor busca conveniencia consumiendo a través del computador y rapidez en el servicio”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/06/2021 Manuel Ambriz asumirá como el nuevo chief commercial officer de Avianca Holdings

Se enfocará en fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, y en las estrategias digitales

Salud 18/06/2021 En centros comerciales de Parque Arauco se han vacunado más de 16.000 personas

En tres de los centros comerciales de la marca en Colombia se están aplicando vacunas. En Parque La Colina es el que más dosis se han aplicado

Comercio 17/06/2021 Los restaurantes reportaron pérdidas superiores a 25% en sus ventas de mayo

Un análisis de la firma GIG Latam arrojó que 85% de los puntos de venta de algunas marcas se vio afectado por cierres en el paro

MÁS EMPRESAS