.
COMERCIO

Empresarios deben tener un balance entre los consumidor millennial y los senior

miércoles, 2 de octubre de 2019

El tema principal de el congreso fueron las nuevas tendencias de consumo, en la que los empresarios respondieron preguntas relacionadas

En el tercer congreso iberoamericano Ceapi, numerosos empresarios de esa región participaron de la mesa ‘Nuevas tendencias de consumo’ en la que respondieron a preguntas relacionadas con los hábitos de consumo, las exigencias de las marcas, entre otras.

El encargado de moderar la mesa fue Iñaki Ortega, profesor de Deusto Business School, quien resaltó la importancia de tener en cuenta las nuevas generaciones, las cuales llegaron para revolucionar las empresas, sin olvidar a los consumidores senior.

Por otro lado, Carlos Jorge Biedermann presidente de South food, afirmó que “antes nos desvivíamos por conocer a los consumidores, hoy son ellos mismos los que se comunican con nosotros”. Además, explicó que si no hay buenos servicios y una ética empresarial, el riesgo para la empresa puede ser muy grande.

Finalmente, Federico Tejado, director general de Alsea México, resaltó que los cambios en los momentos de consumo, son unas de las principales fuentes que marcan la tendencia para las marcas de alimentación y que los consumidores buscan una experiencia más allá del producto “El consumidor busca conveniencia consumiendo a través del computador y rapidez en el servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%