La organización manifestó que este paso se configura como una gran oportunidad para dicho país

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) se pronunció frente a la situación que actualmente vive Venezuela. Mediante un comunicado, la organización manifestó "el apoyo  a las decisiones recientemente adoptadas tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea en su conjunto como vía para ayudar a resolver la grave situación política y económica".

Más específicamente, el Ceapi hizo énfasis en el respaldo a la celebración inmediata de "elecciones limpias, democráticas y homologadas en la comunidad internacional".

La organización destacó la libertad, legitimidad institucional, cauces democráticos y  Estado de derecho como medios a través de los que los países pueden encaminarse hacia la prosperidad y libertad.

"La convocatoria de elecciones homologadas por la comunidad internacional, bien con el presidente oficial, Nicolás Maduro, como inductor, o bien a través del liderazgo de Juan Guaidó como encargado de implementar un proceso en el que el pueblo venezolano se exprese de forma libre y segura, constituye la gran oportunidad para Venezuela de salir de una fase crítica e insostenible y devolver al país parámetros institucionales legitimados y democráticos", sentenció la entidad.

Del mismo modo, Ceapi subrayó que dejar pasar esta oportunidad sería "insensato", agregando el manifiesto de su apoyo incondicional para que tal objetivo llegue a buen puerto.