MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Empresa de Energía de Pereira (Enerpereira), que controla el grupo Enertolima y que mayoritariamente (51%) es de capital público en cabeza del Municipio, proveerá a la chilena Parque Arauco, en el centro comercial que construye en Santander.
Según señaló la empresa de energía local, suministrará el servicio en el nuevo complejo comercial, Parque Caracolí, de la cadena chilena, que abrirá en abril próximo en Floridablanca, municipio que hace parte del área metropolitana de Bucaramanga.
La energética de Pereira, le presta el servicio a la chilena en el Centro Comercial Arboleda, de su propiedad y que tiene ubicado en la capital de Risaralda. “La negociación, que se calcula en $2.000 millones anuales, hace parte de la estrategia de expansión de mercado que se ha propuesto la empresa pereirana, y que ya se ha consolidado en diversas ciudades del país y municipios, como Quindío, Caldas, Risaralda y Cundinamarca, esto como una opción importante de ganar nuevos mercados”, dijo el gerente de la firma local, Carlos Andrés Peña Bernal.
La negociación con Parque Arauco, señala Peña Bernal, le abre a la energética la posibilidad de llegar a las demás ciudades del país donde la multinacional planea construir centros comerciales.
La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"