.
EDUCACIÓN

Emprendedores contaron sus experiencias en el 'ring de la vida' durante The Biz Fest

jueves, 28 de julio de 2022

Más de 12.000 jóvenes se reunieron en el Movistar Arena para escuchar a líderes, influenciadores e inversionistas de Shark Tank, convocados por las Hermanas Carvajalino

Más de 12.000 jóvenes se reunieron en el Movistar Arena para escuchar las claves de los principales líderes jóvenes del emprendimiento en el país, y sus recomendaciones para poder sacar adelante cualquier emprendimiento. Se trata del evento The Biz Fest, en su cuarta edición, organizado por The Biz Nation, iniciativa de educación online de las hermanas Carvajalino.

En la primera sección, denominada 'ring de la vida', los invitados contaron sus experiencias de vida y cómo lograron llevar un estilo propio al propósito de crear empresa. En esta primera fase se presentaron los influenciadores Soy Borrego y Marce La Recicladora, enfrentándose en una "competencia" en donde planteaban estrategias para crear innovación, desde sus respectivos campos.

"Mostrar la realidad de las familias de Colombia, fue algo que me pareció bacano. Descubrí que uno puede ser influencer de manera diferente, mostrando la realidad de las más de 30.000 familias de Colombia", indicó Marce, youtuber que muestra cómo contribuir al reciclaje y la gestión de residuos desde las actividades cotidianas.

A su vez, se presentaron influeciadores como Dominic Wolf, quien expresó que su manera de emprender fue viniendo a Colombia para poder hacer su emprendimiento de turismo.

"Vine para Colombia cuando tenía 22 años. Mi sueño era quedarme acá bajo cualquier precio, dejé atrás Alemania, las oportunidades de trabajo exitosas allá, con el objetivo de cumplir mi sueño", dijo Wolf.

De igual forma pasaron por el ring de la experiencia de vida Fefe Oliveira, Megumi Hasebe e Isabella Vasquez, quienes explicaron cómo a través del esfuerzo y la dedicación lograron usar sus redes sociales para poder emprender en sus diferentes negocios.

Para ellas, las redes sociales fueron el impulso que necesitaban para crear contenido de valor de una forma diferente y aprovechar sus nichos de mercado para poder generar emprendimientos.

Julieta Barrero, parte de las dos primeras temporadas de Shark Tank Colombia, anunció que “lo que más me impresiona del emprendedor es la persona que está ahí de tras, que tenga las habilidades blandas como resiliencia, habilidades de comunicación y que tenga en mente los números”.

Álvaro Rodríguez, empresario y economista, expresó a su vez que “los emprendimientos de la última década están acostumbrados a pedir capital, modelo que difícilmente funcione porque se acostumbra al modelo del gasto. Recomiendo que tengan en cuenta sus ingresos y cuando van a devolver la inversión a sus inversionistas para que pueda tener rentabilidad en el tiempo”.

La empresa Mercado Libre también hizo su presentación, y Alejandra Camacho, argumentó que “siendo emprendedores pueden tener su propia página web conjunto a Mercado Libre, ya que cuentan con un apoyo hacia varias Pymes; nuestro propósito es democratizar el comercio electrónico y los pagos en Latinoamérica”.

Así mismo, Margarita Añez, en representación de la caja de compensación Compensar, expresó que “los jóvenes pueden aprovechar a compensar mediante el deporte, aprendizaje, crecimiento laboral. Compensar tiene la universidad donde se les ayuda a los jóvenes a emprender”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural