.
INDUSTRIA Empezará estudio de producción a gran escala de bebidas con cannabis en el país
martes, 19 de febrero de 2019

No tendría alcohol y su efecto sería tranquilizante.

Valerie Cifuentes

El uso del cannabis medicinal cada vez tiene más auge en el mercado por sus propiedades terapéuticas y aportes a la salud. Con este panorama, son varias las empresas que se han interesado en investigar y desarrollar productos derivados, entre estos, bebidas.

Aunque en Colombia aún no está permitido la venta de bebidas con estos componentes, Blueberries Medical Corp, productor de cannabis medicinal en el país y la cervecera India Colorada se aliaron para investigar su producción a gran escala.

De acuerdo con ambas compañías, no descartan la posibilidad de comercializar en un futuro cercano estas bebidas, las cuales serían sin alcohol y tendrían efecto tranquilizante, donde está permitida su venta al público.

De acuerdo con Camilo Villalba, vicepresidente de operaciones de Blueberries Medical Corp, “investigar la producción de bebidas con cannabis será la apertura de un nuevo mercado para Colombia, que ya tiene una gran demanda por parte de los consumidores en el mundo”.

El desarrollo y comercialización de esta cerveza se haría a través de los canales de distribución de India Colorada, fundada en 2018, año en el que adquirió las operaciones, planta de producción, marcas, fórmulas y registros de la Cervecería Colón, dueña de la cerveza artesanal más antigua del país que nació en 1997.

El interés hacia estas bebidas continúa creciendo, recientemente, Constellation Brands, dueña de Corona, Modelo y Victoria invirtió US$4.000 millones en Canopy Growth, mayor productor de cannabis medicinal en Canadá.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/12/2021 Tiendas Ara relanzó su cerveza 20 de julio para conmemorar la tradición colombiana

El producto es elaborado por la Central Cervecera de Colombia (CCC) en la planta de Sesquilé, a partir de cebada malteada y lúpulo

Construcción 30/11/2021 Suspenden Audiencia Pública de Adjudicación ALO SUR para evaluar las observaciones

La Agencia Nacional de Infraestructura se tomó 45 minutos para dar respuesta a lo señalado por Prodeoriente

Publirreportaje 30/11/2021 Carros Más Seguros, nueva iniciativa que busca luchar contra las muertes viales

Esta iniciativa busca alertar sobre el potencial riesgo al que están expuestos todos los usuarios de las vías por los vehículos con bajos niveles de seguridad que circulan en las carreteras del país

MÁS EMPRESAS