.
INDUSTRIA Empacor invertirá cerca de US$3 millones en la ampliación de la planta en Guarne, Antioquia
miércoles, 9 de diciembre de 2020
La República Más

Al mes la compañía recoge más de 7.000 toneladas de cartón reciclado, si no se recogiera serían 330 contenedores de cartón que se desperdiciarían en la basura

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Ricardo González, gerente de Empacor, anunció que la compañía invertirá más de US$3 millones en la ampliación de la planta de producción de cartón corrugado ubicada en Guarne, Antioquia.

Asimismo, resaltó que a pesar de la pandemia fue un buen año para las empresas de reciclaje, cerrarán el año con un decrecimiento de 1,6% frente a los resultados del año anterior.

Cada mes la compañía recoge más de 7.000 toneladas de cartón reciclado y según cálculos de ellos,, si no se recogiera y transformara, iría a parar a los rellenos sanitarios y podrían llegan a ser 330 contenedores de cartón que se desperdiciarían en la basura.

González resaltó que "por filosofía y cultura, nos importan todos los miembros de la cadena de valor del reciclaje, sobre todo los recicladores, que son la esencia de nuestro trabajo".

Además, aseguró que trabajan con ellos en planes de "erradicación de trabajo infantil y los estamos ayudando con bicitriciclos eléctricos para cambiar el “zorro” con el que transportan el reciclaje, para que lo puedan hacer con un vehículo eléctrico y así dignificar su trabajo".

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Construcción 07/05/2021 “Cada vez miramos más la opción de expandirnos hacia África o al sudeste asiático”

La plataforma para ferreteros Tül tiene dentro de su planes importar 10.000 vacunas Covid este año, aseguró Andrés Ramírez, gerente de expansión

Industria 04/05/2021 "En julio ampliaremos a todas las emprendedoras Yanbal acceso a nuestra tienda virtual”

La compañía apuesta a un modelo de negocio omnicanal, la meta para este año es que 30% de sus ventas sean en canales digitales

MÁS EMPRESAS