.
Alumbrado público de Emcali
ENERGÍA

Emcali y la Alcaldía modernizaron 30% del sistema de alumbrado público de la ciudad

viernes, 14 de noviembre de 2025

Alumbrado público de Emcali

Foto: Gráfico LR

Ahora, avanza en la estructuración de la segunda fase del programa con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp

La Alcaldía de Santiago de Cali y Emcali modernizó el 30% del sistema de alumbrado público de la ciudad, con la instalación de más de 55.000 luminarias LED. La administración distrital afirmó que este avance representa un incremento superior a 600% frente a los resultados obtenidos entre los años 2021 y 2023.

"El proceso de modernización ha permitido optimizar los procedimientos técnicos, administrativos y financieros, fortaleciendo la gestión empresarial y asegurando un uso responsable y transparente de los recursos públicos. Durante toda su ejecución, Emcali ha mantenido una comunicación permanente y transparente con los entes de control, entregando oportunamente la información requerida en el marco de sus funciones. En ese sentido, los acompañamientos preventivos adelantados por la Procuraduría General de la Nación desde julio de 2024 han sido atendidos con total disposición por la empresa, que reconoce y valora este seguimiento como un aporte fundamental al fortalecimiento institucional y a la transparencia en la gestión pública", destacó Emcali.

Ahora, Emcali avanza en la estructuración de la segunda fase del programa, en articulación con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, y realiza una consultoría con el apoyo de la firma Moreno Servicios Legales para definir una hoja de ruta viable en los aspectos jurídicos, financieros y técnicos del futuro proceso.

"Una vez la hoja de ruta del nuevo proyecto esté definida y cuente con los lineamientos aprobados, Emcali informará de manera abierta. Asimismo, notificará a los entes de control sobre cualquier publicación, en cumplimiento de los lineamientos legales y preventivos que rigen este tipo de procesos", agregó la compañía..

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/06/2026

“Nuestro objetivo es alcanzar unos 30 millones de visitantes para el cierre de este año”

Ana Isabel Coba, gerente general de Plaza de las Américas, informó que este complejo acuático se hará, principalmente, para clases de natación y para la recreación

Energía 26/06/2026

¿Quiénes son los controlantes de las principales bombas de gasolina del país?

Tres matrices extranjeras son las controlantes de las cuatro cadenas que tienen actualmente 70% de las más de 6.000 estaciones activas en el mercado local

Contenido patrocinado 23/06/2026

La Universidad del Cauca reafirma su convicción como un proyecto cultural

En la antesala de su Bicentenario, la institución articula esfuerzos nacionales y regionales para consolidar un modelo educativo que integra la diversidad territorial, la memoria y las expresiones artísticas como ejes de desarrollo sostenible y convivencia