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EMC compra Dssd para liderar mercado de sistemas TI

martes, 6 de mayo de 2014
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Natalia Arteaga

El grupo estadounidense que tiene ingresos operacionales por encima de US$16.000 millones anuales, va a adquirir Dssd, un proveedor de sistemas de almacenamiento flash, tema que le viene quitando el sueño a EMC desde 2012, año en el que compró  ExtremeIO por más de US$450 millones.

Cuando EMC se hizo a  XtremIO, pensó en ponerse a la cabeza del mercado de los arreglos basados en esta tecnología, con los que calculaban un crecimiento en sus ingresos de US$1.200 millones para 2015. Al parecer dicha fusión no fue suficiente para el grande del almacenamiento digital y para no quedarse corto en la meta económica del próximo año, le está haciendo una nueva apuesta al segmento de flash.

Aunque David Goulden, ceo de EMC, no quiso entrar en detalles de la negociación que concluirá el segundo trimestre de 2014, fue claro al decir que con la compra de Dssd se quiere “reforzar la posición de la compañía en el segmento de sistemas de TI para los clientes”. Según el Ejecutivo, en menos de tres años, cerca de 3% de las empresas en todo el globo estarán almacenando su información laboral en flash.

La nueva ala de negocio de EMC, conservará a Bill Moore como director de la nueva unidad especializada. Moore, quien se desempeñaba como presidente de Dssd, tendrá como responsable estratégico del área a Andy Bechtolstein, uno de los fundadores de Sun Microsystems.

“Con la alianza, revolucionaremos el mercado. Vamos a desplegar un sistema de almacenamiento novedoso y que tenga una banda más amplia”, aseguró Moore, cuando se refirió al proyecto que viene andando.

Con la compra, la compañía con clientes en más de 60 países, estaría reforzando su plan de innovación dentro del cual se contempla el direccionamiento del 10% de sus ingresos anuales hacia nuevas adquisiciones. En investigación y en el mismo periodo, el grupo invierte cerca de 12% de su capital.

¿Qué es EMC? Más que una compañía de almacenamiento, es una infraestructura de información que posee pilares de ‘expertise’ en segmentos claves  para las empresas como: la virtualización, protección de información, seguridad y almacenamiento.

Su ‘plus’ está en la búsqueda constante de nuevos sistemas de protección de la información. Desde 2003 ha invertido US$12.000 millones en investigación y US$14.500 millones en la compra de organizaciones que la potencien comercialmente. En ocho años ha integrado alrededor de 37 firmas del sector.

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