Entre los protocolos de seguridad que ha implementado la compañía se cuenta con un sistema de rastreo satelital para las muestras

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El aumento de casos de Covid-19 en Colombia, que ya se acerca a 3.000 contagios en el país, ha exigido que el Instituto Nacional de Salud (INS) haya procesado 45.423 pruebas con corte al 14 de abril. Para facilitar esta logística, la entidad seleccionó a Élite Logística como el operador para movilizar las muestras de Covid-19 en el territorio colombiano.

La compañía, que se especializa en el manejo de mercancías peligrosas, ha venido capacitando a sus colaboradores en el transporte y manipulación de las pruebas, y entre los protocolos de seguridad sanitaria que ha implementado la empresa para sus operarios, se han incluído medidas como una ruta corporativa para recogerlos y dejarlos en sus casas y el lavado de los trajes en sus instalaciones.

“Contamos una flota exclusiva de vehículos tipo panel con todas las medidas sanitarias y protocolos exigidos por la ley, asimismo disponemos de rastreo satelital que permite a nuestros clientes conocer la ubicación exacta de las muestras", indicó Wilmer Torres, planeador estratégico de la compañía.

Así mismo, la empresa ha invertido en tecnología para ejecuta la labor de desinfección de sus flotas y han entregado trajes y kits de autocuidado a los operarios, para mitigar así todo riesgo de contagio para el personal.