.
EMPRESAS Electronic Arts llega con Iluminatty Producciones
miércoles, 27 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La famosa compañía de videojuegos Electronic Arts, dará a conocer hoy la manera como su marca estará presente en Colombia. La llegada de la firma al país será anunciada por los ejecutivos de la compañía en una conferencia en el Club de Ejecutivos.

Por ahora se conoce que el representante oficial de la marca será Iluminnaty Producciones, una compañía especializada en crear eventos para las firmas de videojuegos, torneos y experiencia de fútbol virtual.

La decisión de la firma de hacer su entrada a Colombia tiene que ver con el hecho de que ven un potencial de crecimiento en el mercado local de gamers y en general en el sector de tecnología, al tiempo que buscan que esta sea una forma de disminuir la piratería en el segmentos de los juegos de video.

La firma ha desarrollado juegos para consolas como PlayStation, PSP (PlayStation Portable), Xbox, Nintendo Wii, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y Nintendo DS. A esto se suman versiones creadas para usuarios de dispositivos móviles de Apple y de otras plataformas como Android. También tiene juegos para computadores.

Entre los títulos más reconocidos están para la categoría de juegos: Madden NFL, Fifa Soccer, NBA Live, NFL Street, NBA Street y Fifa Street. A estos se suman Need For Speed, The Sims y Burnout.

Adicionalmente, la compañía ya tiene las licencias para desarrollar juegos basados en las sagas cinematográficas de Harry Potter, el Señor de los Anillos y El Padrino.

Con este anuncio, se reitera la apuesta que otras compañías del sector como Level Up! han hecho por el mercado local de gamers. De acuerdo con los expertos Colombia es un país con mucho potencial, no solo por la penetración de los dispositivos y consolas, sino también por la buena acogida que tienen las franquicias en línea de videojuegos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 19/06/2021 Estos son algunos de los costos detrás de ser un 'gamer' ocasional o un profesional

Una de las industrias de entretenimiento más importantes es la de videojuegos. Estos son algunos costos detrás de las personas que se dedican a esta actividad

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS