.
COMERCIO Electrolit entra al mercado de bebidas deportivas como parte del plan de expansión
lunes, 30 de octubre de 2017

Desde este año la firma entrará a competir en el mercado de bebidas isotónicas deportivas y para 2018 planean entrar a supermercados y tiendas de cadena.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La farmacéutica mexicana Pisa que con su marca emblemática tiene 87% del mercado de los sueros orales en México, tiene un plan de expansión de sus negocios en Colombia, donde ya tiene participación de 22% con sus productos.

Por eso desde este año la firma entrará a competir en el mercado de bebidas isotónicas deportivas y seguir ganando terreno con los sueros orales, y para 2018 también tienen planeado entrar a supermercados y tiendas de cadena.

Elizabeth Galván, directora de mercadeo internacional de Electrolit, frente a estas metas manifestó que “con unas ventas anuales de apenas 18 millones de botellas, el mercado de sueros orales en Colombia está casi inexplorado lo que la convierte en un país muy atractivo para la marca. Nuestra campaña consiste en educar a la población sobre la importancia de una adecuada hidratación en situaciones de alto desgaste en las que, además de líquido, hay que restaurar los niveles óptimos de electrolitos y minerales en el cuerpo para asegurar que todos nuestros sistemas funcionen correctamente”.

Agregó además que Electrolit tiene una gran apuesta por Colombia, donde el producto ya se está comercializando en todas las regiones, con especial presencia en las ciudades capitales. Por eso desde 2003 entró al territorio colombiano con productos como terapia de infusión y antibióticos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Agro 16/09/2021 "Quedó al descubierto el plan de un grupo que quiere una toma hostil de Monómeros"

El gerente de la compañía aseguró que la decisión de la Supersociedades ya afectó las relaciones comerciales con proveedores

MÁS EMPRESAS