.
AUTOMOTOR

Electrificadora de Santander abrió primera ecoestación eléctrica pública en la región

lunes, 18 de marzo de 2019

César D. Rodríguez Flórez

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), actualmente en el país circulan más de 2.240 vehículos híbridos y eléctricos, un número que ha ido creciendo de forma significativa en los últimos meses.

Es por eso que en algunas de las principales ciudades del país la movilidad sostenible es un foco del sector, con lo cual ya se cuentan con más de 40 puntos de carga para este tipo de vehículos.

El más reciente se inauguró en Bucaramanga, donde actualmente, según datos de Andemos, hay 10 vehículos de este tipo y ahora contará con la primera ecoestación pública del departamento.

Se trata de una iniciativa de la Electrificadora de Santander (Essa) que tuvo una inversión de $150 millones y en la cual se puede recargar a la vez el 100% de las baterías de dos vehículos, en 30 minutos.

“La movilidad eléctrica es la apuesta que hacemos por Santander, con el ánimo de ofrecer una alternativa de solución a la problemática ambiental”, señaló Mauricio Montoya Bozzi, gerente de Essa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 18/05/2024 “En dos años hemos invertido casi US$17 millones, esperamos un millón de visitantes”

Néstor Bermúdez, gerente General de Salitre Mágico, reveló que el parque espera superar cifras prepandemia y aumentar el área útil del mismo

Salud 17/05/2024 Corte tumbó 5% de la UPC que iba a atención primaria y Acemi respaldó la decisión

El gremio había señalado que la sustracción de ese porcentaje pondría en riesgo la financiación de otros servicios

Transporte 19/05/2024 Convocan a Helicol S.A.S. a audiencia de incumplimiento del acuerdo de reorganización

Por medio de un Auto, la Superintendencia de Sociedades tomó la decisión; también le ordenó a MinTrabajo información al respecto