.
EMPRESAS

Eldorado VIP Lounge tendrá spa y peluquería en 1.800 metros cuadrados

sábado, 19 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Eldorado VIP Lounge se llamaría este espacio, que tendría  servicio de bufet, spa, peluquería, área de niños, comedor y espacios de descanso. Adicionalmente, tendrá un espacio de exhibición de las piezas del artista Luis Alberto Cano, gracias a un convenio con el Museo del Oro.

Según fuentes cercanas al proyecto, la sala podría compararse a la oferta de Turkish Airlines, Etihad Airways o Emirates en varios aeropuertos del mundo.  En caso se que se haga efectivo el acuerdo, la operación estaría a cargo de Hotel Habitel y el Grupo Challenger.

Este plan se adelanta en medio de la expansión de la terminal bogotana, que el año pasado recibió 30 millones de usuarios, una cifra que podría aumentar significativamente cuando se completen las obras  y el número de operaciones aumente 12%, como anunció Eldorado.

Este aeropuerto ya cuenta con tres salas VIP, una de Latam y dos de Avianca para destinos nacionales e internacionales, estas dos tienen  capacidad para servir a 1.050 pasajeros.

Avianca cuenta con 25 salas VIP propias ubicadas en Colombia, El Salvador, Chile, México, San Juan de Puerto Rico y Miami. En estas atienden a socios LifeMiles, Star Alliance Gold, Priority Pass y/o viajeros de clase ejecutiva con sus acompañantes. Allí ofrecen zonas de alimentación, trabajo, bebidas, bar, duchas (en Bogotá), internet, televisión y áreas de descanso.

Por su parte, Latam cuenta con una sala en Eldorado para vuelos internacionales. A este lugar tienen acceso pasajeros con tarjeta de la Alianza Oneworld y usuarios que viajan con las aerolíneas asociadas. Según María Lara, directora  de asuntos corporativos de la organización, la inversión en este espacio fue de US$2 millones.

La panameña Copa Airlines también cuenta con una sala en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro que fue inaugurada en 2014. Esta ofrece Wifi, llamadas locales gratuitas, televisión y bar.

“Somos el mayor operador internacional desde Medellín, y esto se debe a diferenciadores claros, entre los que se encuentran la puntualidad, la confiabilidad y el servicio de talla mundial que ofrecemos aún antes de despegar”, dijo Paola Castaño, gerente comercial de la aerolínea.

A parte de la capital antioqueña, la empresa cuenta con Copa Clubs en Ciudad de Panamá, Santo Domingo, Ciudad de Guatemala y San José. Según la gerente, están evaluando abrir más en el país.

Mientras que las aerolíneas ofrecen el servicio solo a sus viajeros, American Express dejó disponibles seis de sus nueve salas para que cualquier usuario pueda descansar, recargar  móviles, entretenerse con videojuegos y dejar a los niños. Con esto, el objetivo es que “los viajeros puedan tener una experiencia con nuestra marca”, según Lisandro Delfino, gerente de alianzas con bancos en América Latina de American Express. 

Los servicios de lujo de las salas VIP
Las aerolíneas del mundo no se han quedado cortas cuando se trata de ofrecer servicios de lujo a sus clientes. KLM Royal Dutch Airlines tiene una Sala VIP SkyTeam Exclusive en la que dispone de sillones de masajes, bar de oxígeno y asistente informático. Air France tiene un lounge decorado con fuentes de agua y pasillos que simulan un parque con jardines. Asimismo, Emirates ofrece un chofer privado para desplazar al usuario al aeropuerto. Según Alberto Maya, experto en aviación comercial, el éxito de estos lugares es que no tratan de masificar la clase premium. 

Alberto Maya
Analista de aviación comercial
“El negocio de las salas VIP es jugoso en la medida en que se puedan capturar las aerolíneas y los pasajeros paguen un costo premium”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 12/07/2024 Éxito, D1 y Jerónimo Martins lideran sector comercio en medio de la desaceleración

Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario