.
EMPRESAS

El uso de la tecnología en la empresa proporciona 34% más de clientes

sábado, 27 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Las megatendencias de las Tecnologías de la Información (TI) se están convirtiendo en un elemento clave para el éxito de las compañías, lo cual se evidencia en la última encuesta realizada por EMC, compañía que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar esta clase de tecnología a las organizaciones.

Dentro de los resultados se evidenció que las TI están impulsando los negocios, siendo una estrategia clave y una ventaja competitiva que los apalanca, según 85% de los encuestados, responsables de decisiones en esta área en las empresas. Esto quiere decir que el impacto de las megatendencias ha cambiado fundamentalmente las expectativas de las compañías, donde se hace evidente que los consumidores quieran interactuar online, a cualquier hora y en cualquier lugar y con mayor frecuencia.

Algunas de las megatendencias de tecnología son: nube, móvil, social y Big Data. Y el impacto de estas ha trasformado fundamentalmente la expectativa del consumidor y el usuario final, lo que hace que el área de TI tenga una importancia estratégica mayor que nunca.

Brian Black, director de EMC para el Norte de América Latina, piensa que “algo muy interesante en el país, es que ha dado unos pasos muy grandes en convertirse en uno de los líderes tecnológicos del continente. Y es interesante porque cuando te sientas a hablar con quienes dirigen las áreas de tecnología, todos, desde el gobierno, tienen la misma visión de ser cabeza con el mejor uso y prácticas de la tecnología, con mayor acceso para más cantidad de público, con sistemas automatizados, con proyectos de Big Data para el uso de la información, con el desarrollo de mayor cantidad de gente capacitada; sumado a que las empresas cada vez le están sacando más provecho, están creciendo a unos ritmos estables y con una buena proyección a futuro”.

El uso de esta tecnología en las empresas aparte de hacer ganar clientes, está mejorando la experiencia del consumidor en un 29% y automatizando procesos con el 22%. Además las organizaciones están adoptando la tecnología en la nube, con el 27% usando nubes híbridas actualmente.

Finalmente la encuesta arrojó que el 73% de las empresas ven al área de TI como potencia del negocio, pero 28% dijo que los gastos en tecnología no estuvieron bajo el control de esa área, lo cual indica que se debe trabajar para que esta gane confianza de parte de los responsables de decisiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia