.
TRANSPORTE

Transporte terrestre es la opción preferida por los colombianos para viajar por el país

miércoles, 13 de julio de 2022

Carreteras nacionales

Foto: Carreteras nacionales

La entidad señala que entre enero y junio de 2022 se evidenció un crecimiento contundente en la cantidad de pasajeros del transporte terrestre frente al mismo periodo

En el reciente informe de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la ANDI, se evidencia que el transporte terrestre continúa siendo la modalidad preferida por los colombianos para viajar.

Las primeras cifras detallan que, durante el primer semestre de 2022, se transportaron 45,3 millones de personas por las carreteras del país, lo que equivale a 74,1% del total de los pasajeros movilizados durante ese periodo, frente a 25,8% de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo.

“2022 ha sido bastante positivo para el transporte terrestre de pasajeros y seguimos viendo que las personas continúan confiando en este servicio y lo prefieren. Las cifras del primer semestre de 2022 casi doblan las de 2021, lo cual evidencia un crecimiento significativo que esperamos se continúe consolidando en el segundo semestre. Continuaremos trabajando para mejorar cada vez más la experiencia de los pasajeros, a través, por ejemplo, de la implementación de nuevas tecnologías a nuestras operaciones”, señaló Hernando Tatis, director de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi.

La entidad señala que entre enero y junio de 2022 se evidenció un crecimiento contundente en la cantidad de pasajeros del transporte terrestre frente al mismo periodo del año pasado, cuando se movilizaron 25,7 millones de personas por las vías del país. Lo anterior significó un incremento de 76,4%.

Para concluir, Bogotá lidera las rutas con mayor número de pasajeros. La capital del país es punto de destino o llegada de las cuatro primeras terminales terrestres del país, con un promedio de usuarios de 277.637 para el intervalo entre Bogotá y Sogamoso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo