MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Ley se aprobó en primer debate.
La Superintendencia de Sociedades informó que la Comisión Tercera del Senado de la República aprobó ayer, en primer debate, el Proyecto de Ley número dos de 2017, conocido como Ley de Sociedades y Protección de Accionistas Minoritarios.
Se trata de una iniciativa de origen parlamentario, apoyada por la Superintendencia, que busca modernizar las normas que regulan a las empresas en asuntos como la responsabilidad de los administradores y la protección de los accionistas más pequeños. También se propone que se facilite la realización de trámites y consultas a través de una Ventanilla Única Empresarial por medios electrónicos.
Según el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, “este tipo de reformas está en consonancia con las tendencias internacionales y las recomendaciones hechas por de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial”.
De acuerdo con la Supersociedades, la iniciativa tiene como fin proteger a las minorías accionarias frente a posibles maniobras que deterioren sus derechos. Para ello, la misma entidad tendría que adquirir facultades jurisdiccionales (que pueda actuar como juez) para defender los derechos de los inversionistas que puedan verse afectados.
Reyes Villamizar explicó también que, al cumplirse los 10 años de la ley sobre Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), es necesario que continúe el proceso de modernización de la legislación comercial colombiana. Además, la entidad aseguró que Colombia ha sido pionera en la región en introducir un régimen moderno en materia de sociedades.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Compañía señaló que este desembolso se produjo tras el cumplimiento o la renuncia a todas las condiciones precedentes establecidas en la Carta de Compromiso DIP
A diciembre de 2025, la compañía conectó con fibra óptica 233 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, alcanzando un 74% de progreso del proyecto