.
INDUSTRIA “El reto de ser empresaria y madre es un balance que permita disfrutar ambos roles”
sábado, 7 de mayo de 2022

Las madres que ocupan cargos directivos se apalancan en sus parejas, familias y compañeros para así cumplir con ambas funciones en su rol como mujer

Aún es largo el camino por recorrer para vencer la inequidad de género, y solo 25% de los CEO son mujeres en Colombia. Pero cada vez hay más empresarias que logran vencer la barrera. Algunas de ellas asumen además el reto de convertirse en madres. Tal es el caso de Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech; Lilian Perea, CEO de Bayport; Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara; Diana Estupiñán, CEO de Casa Ideas, y Lina Barrera, gerente general de ENterritorio. Ellas representan a muchas otras, y coinciden en señalar que el gran reto es lograr el balance.

Según el ranking PAR 2020, de la firma Aequales, en América Latina únicamente 21% de las organizaciones cuentan con una mujer en su máximo cargo directivo. Aunque resulta desafiante lograr un balance entre oficina y familia, la división de tareas con la pareja es un camino. “Creo que soy una de las mujeres afortunadas que tiene un esposo que hace la mitad de las cosas que normalmente haría una mamá, y estoy completamente agradecida por ello”, afirma Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech. El tiempo es el reto más grande, pero una correcta planeación y el respeto entre las responsabilidades de los distintos roles es la solución que destacan empresarias que también triunfan como madres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2022 Venta de sombrillas ha crecido más de 150% en retailers por temporada de lluvias

Los paraguas se han disparado en ventas por la temporada de invierno, que se prevé terminará este mes. Grupo Éxito y Mercado Libre han vendido 66.046 unidades en el curso del año

Industria 20/05/2022 Rappi es el líder en el sector delivery al representar 44,1% en participación de ventas

Durante 2021, el sector delivery representó 35% de las ventas totales en el país; en 2019, prepandemia, su participación fue de 21%

Ambiente 23/05/2022 Nestlé invertirá más de US$1.200 millones para proyectos de agricultura regenerativa

La compañía espera cumplir el objetivo para 2030, que más de 14 millones de toneladas de sus insumos sean sostenibles

MÁS EMPRESAS