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Los arquitectos de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y Arqueandinos consideran que el proyecto del complejo BD Bacatá debió ser sometido antes de licencia a un plan de implantación, porque el área comercial que tiene el lugar así lo exige.
'Los aislamientos con los edificios vecinos están mal aplicados, porque la interpretación que dio la curadora de entonces en la aplicación de la norma fue equivocada y por lo menos unos 20.000 metros cuadrados de áreas de aislamiento se estarían ocupando', afirma Juan Luis Moreno, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá.
A su vez, Enrique Silva, arquitecto y miembro de la junta de la Sociedad, dice que el problema es la accesibilidad porque un proyecto de este tamaño tiene un auge de muchos vehículos que van a subir por la calle 20 y todos tienen que pasar por la séptima con 19 y hay carriles que no tienen más de 4 metros con 50 centímetros de ancho y por ahí va a entrar todo el edificio.
'Si otro constructor quiere hacer un proyecto similar en la zona cercana y si todo la 19 se vuelven edificios de 66 pisos o más, qué va a pasar con el sector. Hasta el momento no hay una visión de planeación que dé un concepto al respecto', dice Silva.
Los estacionamientos no cumplen norma
Según Juan Luis Moreno, presidente de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá los estudios realizados por los arquitectos, con respecto a los parqueaderos muestran que el 30% de los cupos de estacionamientos aprobados son inútiles. Además, los estacionamientos de cargue y descargue son un número inferior a los exigidos por la norma y las alturas entre placas impiden que un furgón pase por la rampa de acceso. 'Tenemos serias dudas del proceso de cómo fue aprobado el estudio de tránsito', afirma Moreno.
Este anunció se dio en medio del aniversario del lanzamiento de esta división de la empresa de arrendamientos para la movilidad en las ciudades
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