.
TECNOLOGÍA

“El próximo año será el de avanzar decididamente hacia la economía digital”

jueves, 23 de noviembre de 2017
Foto: La República
La República Más

Federico Martínez, gerente de IBM Colombia, habló sobre la inversión de las compañías para 2020.

Jhon Guzmán Pinilla

En el último día del Cloud Expedition 2017, que se llevó a cabo en Cancún (México), LR habló con el gerente de IBM Colombia, Federico Martínez, quien detalló que las compañías invertirán más de US$50.000 millones en todo el mundo hasta 2020, para crear y evolucionar nubes privadas con tasas de crecimiento de 15% a 20% al año y que “2018 será el año de avanzar decididamente hacia la economía digital”.

¿Tienen en la mira algún nuevo negocio o sector?
Hace varios días anunciamos un nuevo servicio de nube privada con características y beneficios de una nube pública y es IBM Cloud Private. Este es un software basado en contenedores, micro servicios y APIs y se constituye en el puente hasta las nubes públicas y permite a las empresas crear entornos de nube detrás de sus firewalls para mantener el control de datos y cargas de trabajo, al tiempo que obtienen la agilidad para iniciar y actualizar rápidamente las aplicaciones.

¿Hay cifras de inversión que se puedan conocer?
2018 será el año de la nube. Según proyecciones de IBM, las compañías invertirán más de US$50.000 millones en todo el mundo hasta 2020, para crear y evolucionar nubes privadas con tasas de crecimiento de 15% a 20% al año.

¿Qué cambios ha tenido la empresa en enfoque?
Por muchos años la compañía fue identificada con lo más avanzado en computación: desde los gigantescos y poderosos mainframes hasta las súper computadoras. Luego evolucionó a ser una compañía de hardware, software y servicios y tiempo después se volvió a transformar nuevamente pasando a ser la empresa líder en soluciones cognitivas en plataforma cloud para las industrias.

¿Cómo está Colombia en transformación digital?
2017 ha sido un año de grandes avances en transformación de las industrias en Colombia. Estamos acompañando a muchas empresas en su transformación digital, lo cual va más allá de la tecnología y que implica un cambio en la cultura, en los procesos y en la forma en la que trabajamos. 2018 será el año de avanzar más decididamente hacia una economía digital y hacia una era cognitiva que será el próximo nivel que se manejará en los negocios, los trabajos y las innovaciones en todo el mundo.

¿Qué cifras nos puede contar de la empresa?
Puedo mencionar que a nivel global el liderazgo de IBM se refleja en 97% de los bancos del mundo que usan productos IBM para sus sistemas; 90% de las transacciones de tarjetas de crédito; 80% de las tiendas minoristas están impulsados por soluciones IBM; 80% de las reservaciones de viajes del mundo se procesan con sistemas de nosotros; y 83% de los proveedores de servicios más grandes son clientes de IBM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Judicial 21/06/2024 Dian anunció cierre por tres días de piqueteadero Doña Segunda en el 12 de Octubre

La entidad también dijo que cerrará otros cuatro locales comerciales en El Dorado por la no expedición de factura electrónica del punto