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Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un equipo dedicado tanto a lo digital como a la edición impresa se encargan de mantener a la audiencia actualizada sobre las noticias económicas, financieras y empresariales más relevantes
El primer periódico económico, financiero y empresarial del Colombia, La República, el más antiguo en Iberoamérica, ha puesto al servicio de sus audiencias formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos para emprender, aprender y hacer negocios.
El avance hacia un periódico multimedia más integral se da en medio del cambio de los hábitos en el consumo de información especializada y en el enfoque más digital, pero sin dejar de lado la elaboración del periódico impreso cada día.
El diario se sigue entregando en las oficinas y los hogares de más de 25.000 suscriptores, por medio de una redacción que ha creado una multiplataforma de más de 150 empleados, con oficinas en las principales ciudades de Colombia.
Para hacer esto posible, cada día, la redacción del Diario La República comienza sus labores a las 6:00 am para alimentar la página web y es a partir de las 11:00 am que se empiezan a definir los temas que se tratarán en la edición impresa del día siguiente.
La macroeditora del Impreso, Tatiana Arango, es la encargada de jerarquizar las propuestas entregadas por cada una de las secciones para armar la primera página del periódico, que comienza a tener forma pasadas las 12 del mediodía.
Esto se finiquita en una reunión que los macroeditores y editores realizan a la 1:45 de la tarde para que se terminen de afinar los detalles del periódico que tiene su cierre habitual a las 06:00 pm.
Las informaciones de última hora muchas veces implican parar la impresión del periódico para hacerlos cambios pertinentes, no obstante, estas modificaciones solo están disponibles para Bogotá, ya que las ediciones impresas que se distribuyen en otras ciudades del país son enviadas en vuelos comerciales.
El éxito de mantener actualizada tanto la parte digital como impresa de LR es que es una sola redacción y un equipo que se encarga de ambos productos, con el fin de mantener los enfoques y la conexión de ambos espacios informativos.
El proceso le permite a LR no solo ser el periódico económico más antiguo en castellano dedicado ininterrumpidamente durante siete décadas (más de 22.000 ediciones) a contar la actividad financiera, empresarial y del sector público, sino también ser uno de los más exitosos en dar el obligatorio salto digital.
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