.
INDUSTRIA

El presidente de la Andi pidió no impulsar proyecto de la prima extraordinaria

viernes, 16 de agosto de 2019

En el cierre de la Asamblea explicó que les preocupa la propuesta de las primas adicionales a los trabajadores.

Durante la clausura del Congreso de la Andi el presidente de la Entidad, Bruce Mac Master, señaló que las empresas están apostando por el apoyo al Gobierno con el fin de crear desarrollo e impulsar el crecimiento de toda la sociedad.

En este sentido destacó que llevan varios años hablando de crecimiento y por eso los Pactos por el Crecimiento que ha adelantado el presidente Iván Duque "van en la dirección correcta para el desarrollo de la actividad empresarial".

Sin embargo, recalcó que los retos de la economía del país son el desempleo y la informalidad, por lo que "necesitamos una reforma laboral que permita crear empleo de calidad y contemple nuevos sectores".

En este punto señaló que es necesario alejarse de las políticas populistas y se refirió a que es inconveniente implementar la prima extraordinaria porque generará desempleo y afectará la competitividad.

"Esta medida generará mayor desempleo y se afectará la competitividad del país. Se debe olvidar el populismo y nuestro deseo es seguir impulsando la economía para generar más desarrollo, educación, empleo, riqueza y oportunidades que construyen más país. Cuente con el compromiso del sector privado", concluyó.

Sobre este tema el presidente Iván Duque, señaló que está de acuerdo con que se deben alejar los discursos de la demagogia, porque ese es el camino que siguió Venezuela.

"Es mejor no ganarse los aplausos y seguir el camino correcto. Yo prefiero el camino de tener un debate transparente y claro, y también tener la capacidad de decirle a cualquier fuerza política que no hay respaldo para una propuesta que no es conveniente", explicó el Presidente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 24/04/2024 Ciencuadras reportó caída de 12% en venta de vivienda en primer trimestre de 2024

La firma inmobiliaria aseguró que el sector sigue en desaceleración y que el efecto de las tasas de interés no será inmediato

Industria 22/04/2024 Hatsu entregó 306 pupitres fabricados con cajas de Tetra Pak al cuidado de Kutunsama

La iniciativa contó con apoyo de la fundación Duni e involucró a 600.000 cajas de Tetrapak bajo el concepto de economía circular

Educación 25/04/2024 “Hemos otorgado becas a más de 5.400 estudiantes en 67 años de historia en el país”

Adriana Prieto, directora de programas Fulbright, dijo que están buscando más diversidad entre los aspirantes a las becas