.
CONTENIDO PATROCINADO El poder de la Universidad Autónoma de Cali redescubre el talento de los jóvenes
jueves, 21 de diciembre de 2017

Universidades como la Autónoma de Occidente en Cali brinda a sus alumnos una serie de herramientas que les permiten descubrir su poder

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La elección de carrera y universidad es un momento decisivo en la vida de todas las personas. Por ello, es un proceso que requiere de un determinado periodo de tiempo para dar con la opción más acertada.

No obstante, esta decisión podría ser más fácil si se toma descubriendo desde adentro para que se está hecho, cuáles son las habilidades que definen a cada uno y su poder para ayudar a la sociedad. Se trata de un poder visto desde los valores, que ayude a los demás o que permita entender cómo funciona el mundo.

En este sentido, más allá de ofrecer carreras universitarias e incentivar a los estudiantes a escoger determinada profesión, universidades como la Autónoma de Occidente en Cali brinda a sus alumnos una serie de herramientas que les permiten descubrir su poder para ser comunicador social, ingeniero, administrador o diseñador, entre otros.

Hoy en día, los estudiantes que ya lograron descubrir su poder en la Universidad Autónoma de Occidente están ejecutando proyectos enfocados en el levantamiento de ADN, una bicicleta de bambú para una movilidad sostenible o la generación de energía 100% renovable en el campus.

Otros, en cambio, han optado por ayudar a deportistas como Jarlinson Pantano para que aumente su rendimiento a través de unos laboratorios o trabajan en alianza con la Nasa para la protección de incendios forestales en el Valle del Cauca.

Esto es posible gracias a los laboratorios UAO, que demuestran el enfoque de la universidad en el aprendizaje a través de la experimentación y el empoderamiento. Laboratorios en diferentes áreas, química, física, mecánica de fluidos, de sólidos, entre otros, además de los estudios de televisión, estudios de fotografía, sala 3D o el simulador punto de bolsa. Los cuales les permiten a los estudiantes desarrollar los conceptos teóricos y ponerlos en práctica.

Así mismo, todas las facultades han venido desarrollando una serie de grupos de investigación en diferentes áreas y con enfoques que permiten crear estrategias y proyectos como los ya mencionados. Es el caso del trabajo que realiza la UAO en materia de eficiencia y gestión energética, lo que la ha posicionado como uno de los campus más sostenibles, o el semillero de bicicletas eléctricas de bambú como un sistema de transporte alternativo y amigable con el medio ambiente.

En definitiva, son estas herramientas, laboratorios e iniciativas que se están desarrollando las que permiten a los estudiantes descubrir su poder, saber quiénes son, qué quieren y discernir cómo quieren ser en la vida y por dónde quieren enfocarse.

La Universidad Autónoma de Occidente busca que los jóvenes puedan encontrar ese profesional que llevan dentro.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS