.
INDUSTRIA

"El plan de expansión de Olfabrand en el mercado internacional empezará en Centroamérica"

jueves, 25 de marzo de 2021

La compañía de olores y productos veganos abrirá 10 tiendas en el país, la meta es incrementar sus ingresos 300% durante este año

Los productos asociados al bienestar han aumentado su papel en el mercado impulsados por la pandemia, lo que ha favorecido a firmas como Olfabrand, marca local de esencias y productos veganos que iniciará su plan de expansión. Para conocer más detalles, LR habló con Andrés Astaiza, cofundador y gerente.

¿Cómo han visto la aceptación en el mercado con el impacto de la pandemia?

Las personas le dieron más importancia a vivir el bienestar en casa y eso ha sido una ventaja para nosotros. Lo que hemos hecho es diversificar nuestros productos, no solo hacer aceites esenciales, que es la base de nuestro negocio, sino que a partir de ellos hemos hecho velas, jabones, difusores y otros miles de productos que llevamos a diferentes momentos de uso para el consumidor.

¿La producción es local?

Sí. Toda la producción de cosmética vegana, que es lo nuevo que estamos haciendo, se hace en Colombia sin testeo en animales. Las materias primas sí las importamos de varios lugares del mundo porque usamos muchos productos, una sola fórmula puede tener 20 materias primas y tenemos cerca de 150 productos en stock.

LOS CONTRASTES

  • Jorge GarcíaInvestigador de la Cám. de Comercio de Manizales por Caldas

    “La expansión de las empresas es importante, más ahora en época de reactivación económica en el país, dado que genera puestos de trabajo directos e indirectos”.

En Colombia producimos los aceites esenciales, que los hacemos nosotros mismos. Actualmente estamos involucrando a comunidades campesinas, tenemos un piloto en Boyacá con el que queremos que sus cultivos, por ejemplo, se puedan convertir en gotas de aceite.

¿Qué impacto esperan con este proyecto en Boyacá?

Queremos en el largo plazo generar y liderar un clúster con estas comunidades que nos permita pensar en no solo usar esos aceites esenciales destilados para Olfabrand, sino también venderlos a países sofisticados.

¿Cuál es la meta en materia de expansión?

Vamos a abrir 10 nuevas tiendas, actualmente tenemos seis y la meta es cerrar 2021 con 16. Con estas aperturas queremos triplicar los ingresos, esperamos un aumento de casi 300%, con lo que vamos a llevar a la compañía de $2.900 millones a $9.500 millones.

¿Cuántos empleos generarán con las aperturas?

Vamos a tener 50 nuevos colaboradores. Hoy en día estamos alrededor de 60 colaboradores. Ya iniciamos contratación para las tiendas de Barranquilla y Pereira, que son las que abriremos la próxima semana.

¿Esperan un aumento en sus consumidores?

Sí. Esperamos llegar a unos 10.000 al cerrar el año.

¿Quieren llevar sus productos a otros mercados?

Sí. Tenemos un plan de expansión que inicia este año, empezaremos con Centroamérica y posteriormente tenemos como plan abrir de manera directa una subsidiaria en Estados Unidos, Florida, para 2022. Nuestra meta a largo plazo diría es llegar a la Quinta Avenida de Nueva York con nuestros productos colombianos.

¿Anunciaron una inversión de US$1 millón, en qué se enfocó?

Esta se dio en tecnología para nuestros productos, en la inversión en tiendas y finalmente, en el destilador de aceites esenciales que ahora está disponible para los consumidores.

¿Este año veremos nuevos lanzamientos?

Vamos a tener aproximadamente entre 100 y 150 productos nuevos porque ampliaremos la participación en la cosmética vegana en Colombia, todo lo que es rostro, cuerpo y cuidado capilar. Queremos seguir diversificando nuestros productos, ya lanzamos cosmética de hombre y ahora lo vamos a llevar a mujeres, bebés e incluso a productos para mascotas.

Tendremos un lanzamiento de todas esta líneas durante este año que empezarán a partir del mes de la madre. Estamos ampliando la gama de portafolio de productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 03/02/2023 Ralentización de mercado, altos costos y tasas, los retos del nuevo líder de Camacol

El exministro Guillermo Herrera será el encargo de reemplazar a Sandra Forero. se prevé que el PIB del sector edificador será de 9,8% este año

Transporte 03/02/2023 Avianca vende su participación de 90% en los Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea dice que la movida va en línea con su plan de organizar la compañía y su objetivo de simplificar sus operaciones

Construcción 31/01/2023 El sector de la construcción empleó a 1,6 millones de colombianos en diciembre

La industria creó 136.500 nuevos puestos de trabajo durante el año pasado, lo que representa un aumento de 8,8% frente a 2021

MÁS EMPRESAS