.
COMERCIO

“El objetivo es revitalizar la Zona T de Bogotá con el proyecto y su mezcla comercial"

viernes, 26 de noviembre de 2021

La compañía desarrolladora de obras comerciales, Pento, tiene un inversión proyectada para 2022 de US$50 millones en proyectos

Un ambicioso proyecto espera llevar a cabo Hitos Urbanos en asocio con Pento. Así lo destacó Juan Camilo Álvarez, gerente de Pento, quien explicó el desarrollo de propiedad única que revitalizará la Zona T de Bogotá gracias a la mezcla comercial que tendrá el proyecto.

¿Cuál es el modelo de negocio de Pento?

La compañía nació en 2013 cuando queríamos estructurar proyectos inmobiliarios y comercializar. En 2015 empezamos formalmente la empresa. Empezamos con el modelo tradicional en el que desarrollábamos en proyecto y lo vendíamos. Nos dimos cuenta de que teníamos que mezclar entre proyectos a largo y mediano plazo. Empezamos a participar en proyectos como prestadores de servicios y en 2017 vimos la oportunidad en el comercio de conveniencia y creamos nuestra marca Mixy y así nos vinculamos como socios de los activos.

En el país hay muy pocos malls de conveniencia y entendimos que si queríamos posicionarnos teníamos que operarlos con participación propia. Los malls de conveniencia requieren facilidad de acceso, transporte público, por ende ubicaciones buenas, que eventualmente son costosas. Estos tienen que ser muy ágiles, aún si tienen costos un poco más altos. Con este concepto tenemos ya en operación un Mixy en Los Colores.

¿Cuántos activos tienen y dónde están ubicados?

Hoy tenemos dos activos en operación, ambos suman 8.000 metros cuadrados de área comercial y ambos están en Medellín. Además tenemos un pipeline de activos en desarrollo y unos lotes que hemos comprado con una visión de mediano plazo para convertirse en Mixy. En desarrollo tenemos un Mixy en El Poblado con unos 2.000 m2 de área comercial. Hemos desarrollado otros cuatro proyectos adicionales, un mall en Rionegro, San Francisco, un edificio de oficinas de US$25 millones, Distrito Avignon y Mixy Los Colores.

En pipeline tenemos Mixy la Inferior y Chicó. Llegamos de la mano de Hitos Urbanos a Bogotá, el que seremos socios.Además de este proyecto, la alianza incluye otros.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Betancur Gerente de Desarrollo de Pento

    “La posibilidad de tener un desarrollo de dueño único permite una operación muy cuidada y garantizando la satisfacción de los clientes”.

¿Cuál es el presupuesto de este pipeline?

Solo para 2022 tenemos un presupuesto de inversión de US$50 millones. La idea es seguir cada año manteniendo un monto similar.

¿Qué va a brindar como factor diferencial su proyecto en Chicó?

Es un proyecto que tiene todo. Nuestra visión es revitalizar la Zona T. Este proyecto va a ser la primera Zona T de propiedad única del país. Esto es porque Hitos Urbanos ya desarrolló Mercados del Chicó y la segunda unidad es este edificio. Están negociando unos lotes para que sean la tercera unidad.

¿Cómo se vio afectada su operación en pandemia?

Fuimos prácticos y decidimos ayudar a los comerciantes, y a los inversionistas. La ocupación se encuentra sobre 90%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país