.
LABORAL

El nuevo rol del director financiero para las nuevas necesidades de las organizaciones

jueves, 13 de agosto de 2020

Hoy se llevará a cabo el foro LR ‘las finanzas más allá de los números, el nuevo rol del CFO’

El director financiero o CFO es responsable de la planificación financiera y otros aspectos económicos de las organizaciones, siendo en la mayoría de las empresas la mano derecha del CEO. Este cargo se relaciona prácticamente con todos los demás directivos de la compañía para asesorarles en lo relativo a la toma de decisiones económicas.

Un buen CFO es quien analiza la situación económica actual de la empresa, desarrolla el plan financiero y elabora presupuestos como previsiones de los gastos que la empresa va a realizar. Debe contar con habilidades y destrezas que permitan el crecimiento y rentabilidad de su compañía.

Por eso, para muchos expertos resulta indispensable, ahora más que nunca, que sean los CFO quienes puedan gestionar simulaciones de flujos de caja diarias, análisis de presupuestos actuales y futuro y planear de manera más asertiva la demanda.

Hoy en día, el principal reto que tienen que afrontar los directores financieros es el de buscar información crucial, que les pueda ayudar a aconsejar al director general en la toma decisiones. De esta forma, no solo deben conformarse con involucrarse en ese proceso, sino en proveer utilidad en pro del crecimiento de la compañía.

Frente a estos temas, en el foro LR “Las finanzas más allá de los números, el nuevo rol del director financiero”, estarán el director Business Transformation de Oracle, Alejandro Aguirre; el director de posgrados del Cesa, Roberto de la Vega; la directora financiera en Lamitech, Catalina Gutiérrez, y el CFO de Ecopetrol, Jaime Caballero. Ello s hablarán sobre la actual situación de los CFO, sobretodo en una coyuntura tan desafiante como la del covid-19 en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima