.
LABORAL El nuevo rol del director financiero para las nuevas necesidades de las organizaciones
jueves, 13 de agosto de 2020

Hoy se llevará a cabo el foro LR ‘las finanzas más allá de los números, el nuevo rol del CFO’

El director financiero o CFO es responsable de la planificación financiera y otros aspectos económicos de las organizaciones, siendo en la mayoría de las empresas la mano derecha del CEO. Este cargo se relaciona prácticamente con todos los demás directivos de la compañía para asesorarles en lo relativo a la toma de decisiones económicas.

Un buen CFO es quien analiza la situación económica actual de la empresa, desarrolla el plan financiero y elabora presupuestos como previsiones de los gastos que la empresa va a realizar. Debe contar con habilidades y destrezas que permitan el crecimiento y rentabilidad de su compañía.

Por eso, para muchos expertos resulta indispensable, ahora más que nunca, que sean los CFO quienes puedan gestionar simulaciones de flujos de caja diarias, análisis de presupuestos actuales y futuro y planear de manera más asertiva la demanda.

Hoy en día, el principal reto que tienen que afrontar los directores financieros es el de buscar información crucial, que les pueda ayudar a aconsejar al director general en la toma decisiones. De esta forma, no solo deben conformarse con involucrarse en ese proceso, sino en proveer utilidad en pro del crecimiento de la compañía.

Frente a estos temas, en el foro LR “Las finanzas más allá de los números, el nuevo rol del director financiero”, estarán el director Business Transformation de Oracle, Alejandro Aguirre; el director de posgrados del Cesa, Roberto de la Vega; la directora financiera en Lamitech, Catalina Gutiérrez, y el CFO de Ecopetrol, Jaime Caballero. Ello s hablarán sobre la actual situación de los CFO, sobretodo en una coyuntura tan desafiante como la del covid-19 en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 22/10/2021 El Cambio y el cambio que requieren los nuevos medios digitales

El regreso digital de la revista nos obliga a preguntar si el mercado no está listo para otro tipo de iniciativa que pueda competir con grandes medios tradicionales

Industria 20/10/2021 Gaseosas Postobón renovó su imagen modernizando tipografía y uso del color

La nueva imagen de la marca de gaseosas que presentó la compañía fue una cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO

Laboral 21/10/2021 Empresas pagaron 6% más costos por cada trabajador debido al ausentismo laboral

El año pasado, en promedio, un trabajador estuvo ausente de su puesto de trabajo durante 15,68 en el año, de acuerdo con la Andi

MÁS EMPRESAS