.
EMPRESAS El nuevo presidente de Nokia confía en que superará el declive de la empresa finlandesa
jueves, 3 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El nuevo presidente del consejo de administración de Nokia, Risto Siilasmaa, aseguró hoy que la compañía tecnológica finlandesa tiene el equipo humano y la estrategia adecuados para superar el creciente declive de la empresa y garantizar su éxito en el futuro.

Siilasmaa, quien desde hoy sustituye al histórico ejecutivo Jorma Ollila al frente de Nokia, realizó estas declaraciones antes de asistir a la junta general de accionistas, donde explicó su visión de la situación actual de la compañía.

"No es ningún secreto que Nokia está atravesando un período muy difícil, pero estoy convencido de que tenemos el equipo adecuado, la estrategia correcta y, cada vez más, los productos apropiados para emerger como una compañía de éxito", afirmó ante los periodistas.

Siilasmaa, miembro del consejo de administración de Nokia desde 2008, descartó que la empresa necesite realizar nuevos cambios para intentar recuperar el liderazgo mundial del sector y expresó su confianza en la labor del actual consejero delegado, el canadiense Stephen Elop.

El fichaje de Elop, exdirectivo de Microsoft, en septiembre de 2010, supuso una revolución dentro de la compañía finlandesa, que pocos meses después anunció el abandono paulatino de sus sistemas operativos Symbian y MeeGo y su alianza con Microsoft para desarrollar un ecosistema conjunto en torno a Windows Phone.

Fruto de esa alianza es la gama de "smartphones" Lumia, con la que Nokia aspira a recuperar el terreno perdido en este lucrativo segmento, dominado desde 2011 por el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Samsung.

Antes de la llegada de Elop, Nokia era el líder indiscutible de la industria, fabricaba uno de cada tres teléfonos móviles y cerca del 40 % de los "smartphones" que se vendían en el mundo, más que sus tres principales rivales juntos. Sin embargo, desde entonces la compañía finlandesa ha perdido un 64% de su valor bursátil, su rentabilidad se ha esfumado y ha cedido a Samsung el liderazgo mundial en el mercado de la telefonía móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/06/2021 Ford cumplió 118 años en el mercado global y anunció nuevas metas de sostenibilidad

La compañía anunció que su mayor objetivo es que 40% del volumen global corresponda a vehículos eléctricos al corte de 2030

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

MÁS EMPRESAS