.
EMPRESAS El motor T5 se esconde bajo el capó de la XC60
jueves, 10 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Para complacer a quienes ya disfrutaban del poder que ofrece una camioneta, pero les faltaba sentir la verdadera adrenalina que genera la velocidad, Volvo trajo a Colombia la edición especial del modelo XC60.

El vehículo de la firma sueca ahora acoge una máquina turbo, llamada T5, la cual no da descanso a los 240 caballos de fuerza que trabajan a 5.500 rpm. Este motor permite una mayor respuesta a bajas revoluciones, pues el torque es de 320 Nm y funciona entre 1.800 y 5.000 rpm.

Para entender lo que es capaz de hacer la nueva Volvo XC60 T5, disponible en Colombia desde marzo a $114.900.000, basta con explicar que el vehículo pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos y que su velocidad máxima alcanza los 230 kilómetros por hora.

Aunque el turbo es sinónimo de mayor consumo, la cilindrada de 2.0 litros ayuda a que esa impresión sea menor. Así mismo, mecánicamente, la caja de transmisión Powershift de 6 velocidades, garantiza mayor eficiencia.

Según lo indicó la marca, la edición especial de la XC60 T5 tiene un consumo promedio mixto (carretera-ciudad) de entre 35 y 40 kilómetros por galón. A esta conclusión llega Volvo considerando hábitos normales de manejo y teniendo en cuenta la altura sobre el nivel del mar. Del equipamiento destaca el techo de cristal panorámico, un clásico en este modelo, el aire acondicionado bi-zona y el City Safety, un freno automático cuando hay un obstáculo delante y la velocidad es igual o inferior a 15 kilómetros/h.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/03/2021 “Los dos formatos de cerveza que brillaron en las cuarentenas fueron la lata y el litro”

Los primeros meses de pandemia el consumo de licores cayó. No obstante, en enero y febrero de este año los niveles se recuperaron

Energía 03/03/2021 Aire-e trabaja en emergencia ocasionada por incendio en subestación en Barranquilla

Si bien la empresa logró la reconexión en alguno barrios, todavía trabaja en restablecer el servicio en otros que dejan 61.000 afectados

Industria 05/03/2021 Pernod Ricard anunció que adquirió la mayoría de participación en Ron La Hechicera

La alianza tiene como objetivo fortalecer la presencia de este licor premium en el mercado internacional

MÁS EMPRESAS