.
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo
COMERCIO

“El reto de la economía popular no es solo otorgar pequeños créditos a los pequeños"

jueves, 12 de septiembre de 2024

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo

Foto: Confecámaras

El ministro de comercio, industria y turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a temas como los retos que tiene la economía popular

Durante la instalación de Confecámaras, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a la informalidad, los retos de la economía popular y el impacto que tendrán las plataformas como Airbnb con la reforma tributaria.

Reyes explicó que el reto de la economía popular no es solo otorgar “pequeños créditos a los pequeños, no es solo reducir los requisitos para los pequeños. El reto es encontrar la manera en la que esos pequeños asociados pueden insertarse en el total de la economía del país”.

En cuanto al tema de la informalidad, mencionó que el reto no es la informalidad, sino que “la formalidad es el problema”. Añadió que si la formalidad ha excluido a la mayoría de los colombianos es porque “quizá el problema es la formalidad como la hemos diseñado”.

En cuanto al impacto que tendrá la reforma tributaria en plataformas como Airbnb, el ministro mencionó que estas “no tendrían gran impacto y, por otro lado ya pagan IVA”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/05/2026

¿Quiénes son las cámaras de comercio que dominan en ingresos y matrículas?

Las de Bogotá, Medellín y Cali, concentran la mayor parte de ingresos y matrículas mercantiles del sistema, según un nuevo Balance de la SuperSociedades

Contenido patrocinado 27/05/2026

WTC Pereira llegó a punto de equilibrio y fortalece su posicionamiento regional

El proyecto continúa avanzando como uno de los más relevantes para el desarrollo empresarial y comercial del Eje Cafetero

Entretenimiento 25/05/2026

La Arena Cañaveralejo se renueva con la entrada de Central Cervecera

Gissell González, gerente general de la Arena Cañaveralejo, habló de la alianza del escenario con la marca y de la meta de duplicar los resultados de 2025