MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo
El ministro de comercio, industria y turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a temas como los retos que tiene la economía popular
Durante la instalación de Confecámaras, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a la informalidad, los retos de la economía popular y el impacto que tendrán las plataformas como Airbnb con la reforma tributaria.
Reyes explicó que el reto de la economía popular no es solo otorgar “pequeños créditos a los pequeños, no es solo reducir los requisitos para los pequeños. El reto es encontrar la manera en la que esos pequeños asociados pueden insertarse en el total de la economía del país”.
En cuanto al tema de la informalidad, mencionó que el reto no es la informalidad, sino que “la formalidad es el problema”. Añadió que si la formalidad ha excluido a la mayoría de los colombianos es porque “quizá el problema es la formalidad como la hemos diseñado”.
En cuanto al impacto que tendrá la reforma tributaria en plataformas como Airbnb, el ministro mencionó que estas “no tendrían gran impacto y, por otro lado ya pagan IVA”.
El Banco de Alimentos de Bogotá conmemora 25 años de servicio en 2026, una obra fundada en 2001 por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz