.
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo
COMERCIO

“El reto de la economía popular no es solo otorgar pequeños créditos a los pequeños"

jueves, 12 de septiembre de 2024

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo

Foto: Confecámaras

El ministro de comercio, industria y turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a temas como los retos que tiene la economía popular

Durante la instalación de Confecámaras, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, se refirió a la informalidad, los retos de la economía popular y el impacto que tendrán las plataformas como Airbnb con la reforma tributaria.

Reyes explicó que el reto de la economía popular no es solo otorgar “pequeños créditos a los pequeños, no es solo reducir los requisitos para los pequeños. El reto es encontrar la manera en la que esos pequeños asociados pueden insertarse en el total de la economía del país”.

En cuanto al tema de la informalidad, mencionó que el reto no es la informalidad, sino que “la formalidad es el problema”. Añadió que si la formalidad ha excluido a la mayoría de los colombianos es porque “quizá el problema es la formalidad como la hemos diseñado”.

En cuanto al impacto que tendrá la reforma tributaria en plataformas como Airbnb, el ministro mencionó que estas “no tendrían gran impacto y, por otro lado ya pagan IVA”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa