.
CONSTRUCCIÓN

Disponibilidad para arriendos de oficinas asciende a 10,96%, según datos de Colliers

miércoles, 22 de junio de 2022

Roberto Cáceres directo general de Colliers

Roberto Cáceres, director general de Colliers, analizó la actualidad del mercado inmobiliario en el país y la reactivación que experimenta el sector

Las diversas plataformas para la compra y arriendo de nuevos espacios viven un momento de reactivación. Tras dos años de pandemia, donde varios proyectos se fueron a pique, las diferentes inmobiliarias enfocan sus estrategias para satisfacer las diversas necesidades del mercado. Ciudades como Bogotá experimentan un sin fin de solicitudes para poner en marcha nuevas locaciones que brinden servicios más seguros, pero que a la vez tengan una versatilidad que permitan combinar diferentes líneas de negocio bajo un mismo techo.

Roberto Cáceres, director general de Colliers, sostiene que "las medidas implementadas por los propietarios y fondos inmobiliarios, tales como la renegociación de contratos y otros alivios financieros, resultaron en ajustes de renta y periodos de gracia en los casos más críticos. Esto llevó a que las tasas de disponibilidad en el mercado inmobiliario colombiano se encuentren en un rango relativamente positivo acorde a los estándares internacionales".

Según recientes datos del mercado, la tasa de disponibilidad nacional está en 10,96% en Oficinas, 7,24% en Industrial y 6,91% en Retail (Centro Comerciales). Además, las medidas ejecutadas por las diferentes constructoras han sido clave. Según explicó Cáceres, la dilatación de proyectos con el fin de poderlos ejecutar en meses venideros ha permitido que diferentes actores del sector se mantengan avante.

Durante 2021 la inmobiliaria Colliers cerró con $32.000 millones de ingresos, mostrando niveles similares a los de 2019. Hay que puntualizar que durante las restricciones sanitarias los diferentes agentes de ventas reportaron interés de diferentes sectores por comprar inmuebles o por establecer proyectos gracias a los beneficios que presentaron los diferentes entes local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente