.
COMERCIO “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”
miércoles, 4 de agosto de 2021

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

Nathalia Morales Arévalo

Alejandro Riaño es uno de los comediantes colombianos con mayor éxito del momento, principalmente por su controvertido personaje: Juanpis González, el cual lo ha llevado a emprender en diferentes líneas de negocio que van desde cervezas y sacos hasta un libro.

LR habló con Riaño para conocer sobre el nuevo proyecto que lanzará este viernes en el Centro Comercial Santafé y con el que busca aportar a la reactivación económica.

¿En qué consiste su más reciente negocio y cuál es su objetivo al incursionar de lleno en el sector empresarial?

Queremos apostarle a la creación de empleo en un espacio que apoya el arte y la cultura. Venimos de momentos difíciles que nos dejó la pandemia, pero es muy emocionante lanzarnos al agua en un momento tan complicado como este. Hicimos sinergia con la gente del Centro Comercial Santafé, nos dieron toda la confianza y lanzaremos elteatro.co, algo que habíamos soñado desde hace siete años con mi hermana.

LOS CONTRASTES

  • Andrés HernándezGerente general del Centro Comercial Santafé

    “Con esta nueva alianza fortalecemos nuestra oferta de entretenimiento, con espacios para el arte y la cultura. Esperamos que el centro comercial se siga consolidando”.

¿Cuántos empleos generará con este teatro y a cuántas personas esperan recibir?

Estamos generando 70 empleos, la gran mayoría perdió su trabajo por culpa de la pandemia.

Las funciones se realizarán los jueves y viernes con Juanpis González, los sábados estará Daniel Samper con doble función a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m.; y los domingos vamos a tener a Pirry, por lo que se llamará ‘la temporada mamerta’.

También vamos a tener teatro infantil, talleres teatrales para los jóvenes, música, bandas en vivo y charlas.

Hemos vendido 2.200 boletas, arrancamos con el pie derecho; y estamos a la mitad de nuestro aforo con 260 personas.

Además de este teatro, lanzará un gastrobar, ¿qué novedades traerá?

Así es, el JP Club es un restaurante-bar que queda al lado del auditorio y allí ofreceremos platos colombianos y música en vivo. El menú tendrá nombres de políticos, el trago preferido de Cabal, la comida de ‘Martuchis’, cócteles como ‘Petrosky’ o ‘Fajardix’. Además, todas las mesas tienen un código QR que muestra diferentes historias para que la gente se informe de lo que está pasando en el país.

¿Planean expandir este negocio?

Tenemos la posibilidad de abrir un JP Club en Cartagena, ojalá este año, pero queremos llegar a todas las ciudades.

¿Qué otros negocios genera el personaje Juanpis González?

En la tienda de Juanpis González está su libro y sacos, que trabajamos de la mano con Bosa York. Asimismo, el café que vendemos apoya a madres cabeza de familia y parte de las ganancias de la JP Beer irán para la construcción de viviendas dignas en poblaciones de extrema pobreza en el país.

Adicional a eso, tenemos a la venta 10 cajas de tabaco y queremos lanzar un marketplace para apoyar emprendimientos colombianos.

El teatro está preparando más de 140 funciones con invitados especiales

Este espacio tiene un tamaño aproximado de 1.000 metros cuadrados y una capacidad de 547 sillas para el público. Además, está preparando 147 funciones de miércoles a domingo para llegar a más de 23.000 personas.

A través de www.entradasamarillas.com y en la taquilla del teatro se podrán adquirir las boletas. “El Centro Comercial Santafé continúa su senda de innovación con la apertura de nuevos espacios que permitan a los bogotanos disfrutar de otras alternativas”, dijo el gerente.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS