Los accesorios, que estarán disponibles por tiempo limitado, pueden ser comprados a través de la pg del instituto o de Totto

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y Totto lanzaron una línea de morrales inspirada en mapas turísticos e históricos de diferentes zonas del país. "Son cinco diseños exclusivos en los que se tomaron como base mapas históricos, como el de Cartagena de 1961; turísticos, como el de Medellín, y de curvas de nivel de varias regiones de Colombia", explicó el Igac en un comunicado.

Esta edición, que estará disponible por tiempo limitado, se puede adquirir en la página de Totto o a través de la tienda virtual del Igac en cualquiera de sus dos versiones: Morral Ecolab y el Morral Kimex.

“Queremos que los colombianos vean la cartografía del país con otros ojos; por eso, plasmamos algunos mapas del IGAC en un producto tan cotidiano como los morrales. De esta manera, queremos continuar promoviendo el conocimiento geográfico en Colombia y el sentido de pertenencia por nuestro territorio”, señaló la directora del Instituto, Olga Lucía López.