.
TRANSPORTE El grupo Viva Air recibió el primero de los 50 aviones Airbus A320 que compró
miércoles, 17 de octubre de 2018

La aerolínea ofrecerá más espacio en cabina.

Lina María Guevara Benavides

El grupo de aerolíneas de bajo costo Viva Air anunció ayer la llegada del primero de siete Airbus A320 que recibirá este año como parte de un pedido de 50 aviones que sumará a su flota en los próximos cinco años, luego de invertir US$5.300 millones.

“Este es un gran hito con el cual reafirmamos nuestro compromiso de seguir democratizando los aires de Latinoamérica. Con la renovación de la flota apuntamos a mejorar la experiencia de nuestros clientes, conectándolos con nuevas rutas, vuelos a tiempo y un mejor servicio”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente de Viva Air.

Según la compañía, la llegada de la nueva flota le permitirá crecer cuatro veces más en los próximos años y ampliar sus rutas, así como generar 30.000 nuevos empleos en la región. Aunque la fecha de inicio de operaciones de la aeronave no está confirmada, su primer vuelo tendrá lugar en el transcurso de esta semana.

Entre las novedades que ofrece el nuevo avión destaca que habrá mayor espacio para abordar y desabordar (pasillos 18 centímetros más anchos); asientos con mayor ergonomía (siguen la línea del cuerpo, vienen pre-reclinados y son más livianos); y los “sharklets”, unas aletas en las puntas de las alas que permiten avanzar más rápido.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas en el país

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

MÁS EMPRESAS