.
EMPRESAS

El Grupo Planeta se queda con una parte del control de la editorial española Tusquets

viernes, 27 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras la imposibilidad de hacerse con Anagrama, Planeta ha logrado hacerse con parte del control de otra de las editoriales independientes más importantes de España: Tusquets Editores.

Las dos empresas anunciaron hoy el acuerdo, aunque no han precisado ni el porcentaje que tendrá el grupo de José Manuel Lara en el sello ni el importe de la operación.

Tusquets considera que, con este acuerdo, la editorial podrá “no solo acceder a la poderosa y eficaz plataforma de servicios de distribución de Planeta, sino a los de administración que, con el tiempo y una colaboración activa, crean convenientes”.

El grupo de Lara tiene una potente red de comercialización, a través de las librerías La Casa del Libro y el club Círculo de Lectores, además de una mayor capacidad para producir tiradas de obras con costes más reducidos.

Del comunicado de esta mañana se entiende que Tusquets mantendrá su independencia pese a pasar a la órbita del conglomerado de Planeta. “Tanto Tusquets, con su catálogo de reconocida calidad literaria y sólidas ventas de fondo, como Planeta apuestan decididamente por el mantenimiento del ecosistema editorial y librero en España”, aseguran.

Planeta es el líder del sector, con una facturación de 3.000 millones de euros y un total de 36 editoriales. La incorporación de Tusquets le permitirá añadir los títulos de autores como Almudena Grandes, Javier Cercas, Haruki Murakami o Milan Kundera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país