MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Argos
En ingresos, la compañía obtuvo cerca de $17 billones y destacó su línea de negocios de cemento en despachos a Estados Unidos
En el 2019, el Grupo Argos alcanzó ingresos consolidados por $16,8 billones, con un crecimiento anual de 18%, cifra que le permitió $1,3 billones en utilidad neta.

La compañía detalló que registró un ebitda de $4,8 billones, creciendo un 21% y convirtiéndose en el más alto registrado en la historia del grupo.
Los resultados destacan el crecimiento en ingresos de 11,4% en el negocio de cemento por la mayor contribución de volúmenes despachados en Estados Unidos y el mejor comportamiento del mercado en Colombia.
Por su parte, el negocio de energía registró un desempeño sobresaliente gracias a rotaciones de capital por $4,4 billones con la venta de Termoflores y la adquisición de los activos de distribución en el Tolima, que le permitieron balancear la composición del ebitda entre generación, transmisión y distribución, y llegar a más de 1,1 millones de clientes.
Dentro del grupo, Odinsa se destacó por la consolidación de una plataforma que transportó a más de 40 millones de pasajeros en aeropuertos y 37 millones de vehículos en autopistas, dentro y fuera de Colombia.
“Nos complace presentar resultados con crecimientos de doble dígito en ingresos y ebitda que reflejan una ejecución coordinada, disciplinada y coherente como grupo empresarial. Durante el año consolidamos la estrategia de Grupo Argos como un gestor de activos que lidera y potencia la capacidad de generación de valor de manera balanceada entre lo económico, social y ambiental, lo que hoy nos permite destacarnos como la compañía más sostenible del mundo en nuestro sector. Estos resultados, y la positiva dinámica que estamos observando en los mercados donde operamos nos permiten mirar al 2020 con optimismo”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones