MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Julián Molina.
Esto se da meses después de que Millicom y Telefónica firmaron un acuerdo definitivo para la compraventa de la participación mayoritaria de Telefónica
El Gobierno nacional recibió una oferta de $820.000 millones, US$20 millones aproximadamente, por sus acciones en Coltel. Esta sociedad es la operadora de Movistar en Colombia. Según confirmó el Ministerio de las TIC, la oferta sería por 32,5% de las acciones totales de la compañía.
Una vez recibida la oferta, el ministro Julián Molina deberá emitir un concepto sobre si es razonable o no la oferta, junto con la decisión de vender su participación o no. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Industria y Comercio también deben aprobar la transacción.
Esto se da meses después de que Millicom (Tigo) y Telefónica firmaron un acuerdo definitivo para la compraventa de la participación mayoritaria de Telefónica Coltel, que opera la marca Movistar en Colombia.
La operación, valorada en US$400 millones, se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias y otros requisitos de cierre, como la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.
"Los distintos operadores estamos buscando mejores formas de usar los recursos y una de ellas es vía integraciones, que permiten generar eficiencias para impulsar las inversiones y reforzar el proceso de innovación", afirmó el presidente y CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.
Además, Hernández afirmó que "En diciembre se hizo la solicitud a la SIC, la está analizando, nos ha requerido información, estamos en ese proceso y obviamente, pues dentro de los tiempos se pronunciará. Yo lo que creo es que la visión del regulador y de las autoridades para este caso tiene que ser entendiendo el reto que tiene el sector".
El transporte es una de las mejores industrias posicionadas ocupando el lugar 20 globalmente y cuenta con 34 empresas emergentes
Las cifras son teniendo en cuenta que 57,3% de los viajes turísticos viajaron solos, cuando 19,4% hicieron sus viajes en pareja
Según la SIC, con esta medida se espera generar eficiencias y financieras y mejorar la entrega de medicamentos a los usuarios