.
INDUSTRIA “El Gobierno debe incentivar más que nunca la inversión para fortalecer el empleo”
lunes, 7 de diciembre de 2020

Mas Equity Partners tiene intenciones de invertir en los sectores de salud. La inversión local mejorará el pib y la creación de empleo

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Mas Equity Partners es una gestora de fondos de capital privado con más de 15 años de experiencia en inversiones en compañías medianas en Latinoamérica con foco en capital de crecimiento en empresas innovadoras, con alto potencial de expansión e internacionalización.

Héctor Cateriano, CEO Fundador de MEP, indicó que el Gobierno debe incentivar más que nunca las inversiones locales y que ven con buenos ojos lo que sucede en los sectores salud, educación, transporte y logística.

¿Qué inversiones ha hecho Mas Equity este año y cuáles tienen pensadas a futuro?
Mas Equity Partners ha levantado recursos por más de US$246 millones de inversionistas locales e internacionales, a través de tres fondos de capital privado. La firma ha invertido en 16 compañías en Colombia, Perú y Panamá, de las cuales siete han tenido una venta exitosa, sin pérdidas a la fecha.

¿En qué sectores ven oportunidad de inversión?
El sector de alimentos seguirá siendo una prioridad en las inversiones futuras de la firma, ya que es una industria esencial y estratégica, que ha presentado un aumento sostenido en la demanda y fuertes cambios en los patrones de consumo, donde el abastecimiento local se ha vuelto relevante. Además, los alimentos saludables y frescos se han vuelto atractivos para los consumidores.

Hacia adelante, vemos grandes oportunidades en sectores como salud y bienestar, educación, consumo y distribución, industriales, servicios financieros, transporte y logística. En el primer trimestre de 2021 estaremos en el mercado con el Fondo MEF IV, un fondo que ambiciona un tamaño de US$250 millones para acompañar el crecimiento de compañías medianas en Colombia y la región Andina.

LOS CONTRASTES

  • Paula Delgadillo SanzDirectora de Colcapital

    “Ante las actuales circunstancias que vive el país, los FCP son un instrumento idóneo para canalizar recursos a empresas y proyectos colombianos”.

¿Tienen pensado en invertir en empresas de salud teniendo en cuenta la coyuntura?
Sin duda, es uno de los sectores prioritarios en nuestra tesis de inversión. Hemos creado una curva de aprendizaje durante los 15 años de operación, en donde hemos analizado más de 168 oportunidades de inversión en el sector. El envejecimiento de la población y la creciente clase media están cambiando las necesidades de atención médica. Están expandiendo y cambiando los modelos tradicionales y la innovación del sector por medio de tecnología, promoviendo soluciones remotas y rentables, entre otros.

Tienen inversiones en Kokoriko, Mimos y Andrés Carne de Res, ¿cuáles son los planes de expansión para cada marca?
Las compañías del grupo IGA se vieron afectadas de marzo a septiembre, por el impacto negativo del cierre obligatorio progresivo de los puntos de venta. Pese a la coyuntura y a la salida de varios competidores del mercado, cada una de nuestras marcas se mantiene viva, habiendo tenido unos meses de aprendizaje y reinvención, que permitieron crear nuevos productos, promociones, modelos innovadores de distribución, entre otros.

¿Qué medidas debe implementar el Gobierno para incentivar la inversión en el país?
Creemos que es el momento más importante de la historia, en el que el Gobierno debe incentivar más que nunca la inversión de los inversionistas locales en la economía del país. Se hace relevante que los inversionistas institucionales como lo son los fondos de pensiones, las aseguradoras y los bancos de desarrollo, inviertan los recursos de sus portafolios en el tejido empresarial por medio de fondos de capital privado locales.De esta manera, se inyectarán recursos frescos a las compañías pequeñas, medianas y grandes, para financiar capital de trabajo, planes de reactivación, consolidación y expansión, que permitirá contribuir al fortalecimiento del PIB y a su vez mantener el empleo.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 09/04/2021 Cadena hotelera colombiana Ayenda llega a su hotel número 200 en Colombia y Perú

Este año esperan cerrar con más de 300 hoteles bajo su marco con el modelo franquicia por conversión

Telecomunicaciones 08/04/2021 La batalla de los operadores en Colombia inició con planes móviles desde $35.000

El pasado 6 de abril, a través de un sondeo LR, presentamos un listado de precios que los operadores tenían en sus plataformas oficiales. A hoy esas tarifas han variado

Turismo 07/04/2021 Anato anunció el aplazamiento la Vitrina Turística en su versión presencial y virtual

Si bien el gremio aún no ha establecido una fecha para la Vitrina, informaron que trabajan en encontrar una nueva próximamente

MÁS EMPRESAS