.
EMPRESAS

El fabricante alemán BMW producirá vehículos en México

jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La fabricante alemana de automóviles BMW anunció que invertirá US$1.000 millones ($1,85 billones aproximadamente) en México para construir una planta en el central estado de San Luis Potosí.

La fábrica, la primera de BMW en ese país, tendrá una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año e iniciará operaciones en el año 2019, según informó la empresa. La firma anunciará más adelante qué tipo de vehículos producirá en las nuevas instalaciones mexicanas.

“México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción”, dijo la empresa en un comunicado de prensa que distribuyó ayer. En esa misiva añadió que la compañía empleará a 1.500 personas durante el primer año de operaciones.

La industria automotriz mexicana es un importante motor de la economía y en mayo las armadoras en ese país produjeron 287.488 autos y vehículos ligeros, de los que exportaron 234.629 unidades, según datos aportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

En México operan unidades productivas y de ensamblaje de las marcas estadounidenses Ford y General Motors; así como de las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research