.
EMPRESAS

El fabricante alemán BMW producirá vehículos en México

jueves, 3 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La fabricante alemana de automóviles BMW anunció que invertirá US$1.000 millones ($1,85 billones aproximadamente) en México para construir una planta en el central estado de San Luis Potosí.

La fábrica, la primera de BMW en ese país, tendrá una capacidad de producción de 150.000 vehículos al año e iniciará operaciones en el año 2019, según informó la empresa. La firma anunciará más adelante qué tipo de vehículos producirá en las nuevas instalaciones mexicanas.

“México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción”, dijo la empresa en un comunicado de prensa que distribuyó ayer. En esa misiva añadió que la compañía empleará a 1.500 personas durante el primer año de operaciones.

La industria automotriz mexicana es un importante motor de la economía y en mayo las armadoras en ese país produjeron 287.488 autos y vehículos ligeros, de los que exportaron 234.629 unidades, según datos aportados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia).

En México operan unidades productivas y de ensamblaje de las marcas estadounidenses Ford y General Motors; así como de las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades