Estudiantes podrán acceder a una reducción de 15% en su matrícula y se eximirán de pago los derechos de inscripción a la universidad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Universidad Externado anunció una serie de medidas de apoyo financiero para ayudar a sus estudiantes a soportar el costo de sus matrículas el próximo semestre ante las dificultades generadas por la crisis sanitaria del covid 19 y la cuarentena obligatoria con la cual se busca mitigar su contagio.

Entre el paquete de medidas tomadas definido por el Consejo Directivo de la institución se encuentra un descuento de 15% en el valor de la matrícula para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado, el cual podrán solicitar todos los estudiantes, y un descuento adicional de 5% para quienes deseen hacer el pago de contado.

"Si la familia no tiene la posibilidad de pago de contado, se decidió que, para matricular al estudiante, sólo tendrán que pagar la mitad de la cifra que quede, después de aplicar el descuento de 15%. La otra mitad se pagará en cinco cuotas y sin intereses", explicó el rector de la institución, Juan Carlos Henao.

La universidad también anunció exenciones de pago en los derechos de inscripción a pregrado y posgrado y una devolución para aquellas personas que hayan pagado, una medida que también se complementa con una ampliación del programa de becas-crédito, que se aumentará de 75 beneficiarios semestrales a 200.

"Trabajamos a partir de un documento borrador elaborado por la Dirección Financiera y por la Rectoría. Éste fue discutido y nutrido con posiciones de los miembros del Consejo Directivo. Trabajo serio y colectivo donde se ponderaron los principios de solidaridad y acceso a la educación de un lado, con la estabilidad financiera de nuestra institución del otro", expresó el rector.

Adicionalmente, la universidad también anunció la ampliación de su programa de 'Almuerzos a población vulnerable', con el que semestralmente distribuyen 3.600 almuerzos y a los que se sumarán 1.800 adicionales.