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Está listo el primer envío hacia Andalucía, España. El siguiente paso d los hermanos López Pacanins es llegar a Portugal y Francia
El emprendimiento de los hermanos Carlos y José Enrique López Pacanins, unos venezolanos que llevan 21 años radicados en Colombia, concretó sus primeros pasos hacia la internacionalización. Ellos son los fundadores de las marcas Salsa Bachaca y La Herencia, que actualmente se venden en los puntos de las cadenas Pricesmart, Makro, Carulla, Gastronomy Market y Justo y Bueno.
Los hermanos López Pacanins anunciaron que ya está lista su primera exportación a Europa con el primer envío hacia Andalucía (España), a través de un distribuidor colombiano.
Agregaron que una vez se concrete esta exportación los próximos mercados a los que irán serán Portugal y Francia, donde ya han efectuado muestras comerciales.
“A pesar de que ha sido un tiempo muy duro, por el tema de la pandemia, este año y medio ha sido el de mayor crecimiento para nosotros, porque aumentamos la capacidad de producción, lo que significa que hemos crecido alrededor de 10 veces y esperamos crecer el año que viene en un 50%, con la incursión que vamos a tener en las tiendas antes mencionadas”, resaltó el gerente de Salsa Bachaca.
Otra de las noticias que dieron es que ya iniciaron las negociaciones para ingresar al canal de venta del Grupo Éxito a partir de 2022 con una proyección de ventas de 400.000 unidades.
El emprendimiento familiar que nació hace tres años en Colombia, pasó de vender 8.000 unidades hace año y medio a 320.000 al cierre de este año.
“Nuestro secreto para este éxito, es que hicimos un estudio de mercado por más 50 años con todas las personas que nos iban a visitar a la casa a disfrutar de las comidas y postres de mi mamá, Beatriz Pacanins”, dijo José Enrique, quien recordó que la receta de las salsas es familiar y es una tradición que se ha mantenido año tras año, y que con su hermano decidieron compartirla con todos los colombianos.
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